En el municipio de Pueblo Bello, Cesar, campesinos del área rural piden ayuda a la administración municipal y departamental debido a que en sector de la Guarapera hasta la vereda Santa Tirza, se han registrado al menos 15 derrumbes y deslizamientos de tierras por las lluvias presentes en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Esta situación ha llevado a que tengan inconvenientes para sacar a la comercialización los productos cosechados y el transporte de 22 niños que van diariamente a la escuela El Diviso.

“La maquinaría amarilla llegó el viernes por la gestión de la Alcaldía de Pueblo Bello, pero a la altura del caño de Geño, no se ha podido concluir el trabajo para dejar en óptima condiciones la vía”, dijo Eldisa María Torres, habitante de la zona.
De igual manera manifestó que hay dos puntos aún más críticos y son puentes que están a punto de derrumbarse por tanto los carros pasan por una orilla y con riesgo a caer. “Rogamos a todas las entidades que no nos abandonen, pedimos encarecidamente al Gobierno municipal y departamental que nos ayuden a solucionar esta problemática”, puntualizó Torres.

Al respecto, la jefe de la Oficina de Gestión del Riego departamental, Petra Romero, indicó que se pondrán en contacto con los afectados para buscar una solución a la problemática.
“Entraremos a revisar el tema con la oficina de Gestión de Riesgo del municipio que en estos casos muchas veces es asumido por Gobierno y determinar qué tipo de ayuda se les puede brindar a estos campesinos”, expresó la funcionaria.




















