Compartir:

En el municipio de Codazzi, los trabajadores en su mayoría albañiles de una obra de pavimentación en el corregimiento de Llerasca, realizaron una protesta a las afueras de la Alcaldía debido a la falta de pago.

(Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un hombre y dejaron otro herido en Mamatoco)

Los afectados explicaron que hace mes y medio el trabajo fue finalizado y aún no reciben el pago por la labor realizada.

Cortesía

“Estamos haciendo una protesta por nuestro pago que no se ha hecho porque el funcionario de la Oficina de Planeación, dice que la obra no está bien ejecutada, lo cual es falso porque el trabajo está garantizado y bien hecho y se niega a sentarse a la entrega de la obra. Todos los trabajadores estamos padeciendo por el pago desde hace mes y medio que terminamos. Necesitamos la colaboración del alcalde, por eso nos tocó hacer la protesta, que no es lo mejor, pero nos tocó”, expresó Jorge García, maestro de obra.

(Lea aquí: Incautan más de $200 millones en mercancía de contrabando en Cesar)

En este caso, la administración municipal se defendió mediante un comunicado a la opinión pública, indicando que es falso que no le haya querido pagar al Consorcio Obras e Ingeniería, la cual es la encargada de dichos trabajos.

“A la fecha el contratista ha recibido el 80 % del pago total del contrato, esta cantidad debería ser suficiente para que cumpla con sus obligaciones salariales y de proveedores, además el contrato exigía que contara con recursos financieros suficientes para enfrentar posibles inconvenientes en los pagos. Desde el inicio del presente año la supervisión del contrato ha identificado que las obras no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas ni con la contratación del personal profesional y técnico necesario”, explicó la entidad municipal.

(Vea también: Fecode reitera llamado de urgencia por el pronto regreso del rector a su casa)

Añadió que debido a estos inconvenientes han denunciado el contrato ante los entes de control dando inicio un proceso jurídico con las aseguradoras para proteger los recursos municipales y asegurar los pagos a proveedores y trabajadores afectados.