A tres puntos de acuerdo llegaron las autoridades departamentales, municipales, el gremio de transportistas y la empresa privada para levantar el paro con cierre de vía en los municipios de Codazzi, La Jagua de Ibirico, Becerril, Curumaní y Chiriguaná, que realizaron los conductores de servicio público debido a una buseta fotomultas que les ha generado millonarias deudas.
La mesa de dialogo se llevó a cabo en horas de la mañana de este lunes en el municipio de Codazzi, mientras las vías permanecían cerradas y cientos de carros estaban represados, circulando únicamente las ambulancias.
De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, entre los puntos acordados están: La realización de un censo de las empresas de transporte público para tener una tasa diferencial en lo relacionado con las fotomultas. Los vehículos particulares tendrán otro tabulador.
Asimismo el compromiso de desmontar jurídicamente las fotomultas que tienen en el historial, lo cual deberá ser diligenciado por la Alcaldía de Codazzi a través de la Secretaría de Tránsito. Por su parte, la empresa privada a cargo de la concesión deberá desplegar un componente tecnológico para revisar los casos.
'En buenos términos se firma el acta de compromiso por parte de la Gobernación, Alcaldía y transportadores para hacer una evaluación y el próximo lunes realizar una nueva mesa de diálogo para evaluar lo que tiene que ver en los compromisos desarrollados en los ochos días transcurridos', indicó el secretario de Gobierno departamental.
Es de indicar que durante la protesta las busetas de fotomultas fueron retiradas, pero serán nuevamente puestas cumpliendo los acuerdos a los que se llegaron.



















