Compartir:

Consternación es lo que se vive en el barrio Villa Jaidith de Valledupar, donde la casa 26 ubicada en la manzana 24, resultó envuelta en llamas, las cuales a su paso acabaron con la vida de un adolescente de 14 años, hijo de los propietarios del inmueble.

{"titulo":"Un menor de edad quemado con pólvora en la noche de velitas en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/noche-de-velitas-en-el-cesar-dejo-un-menor-de-edad-quemado-con-polvora-1053965"}

Se trata del menor Luis Mateo Rojano Rodríguez, quien al igual que el resto de sus familiares estaba durmiendo cuando se presentó la conflagración y la cantidad de humo los afectó a todos, llevándose él la peor parte y al ser rescatado ya se encontraba inconsciente. No obstante, fue llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, donde los médicos declararon su muerte.

Este hecho sucedió la madrugada del sábado cuando, al parecer, el calentamiento de las luces navideñas en el pesebre causó el incendio en la sala de la vivienda, luego dos motocicletas que se estaban en ese mismo espacio también se calentaron y agravaron la situación.

Los primeros en percatarse del caso fueron los vecinos del sector, quienes de inmediato trataron de ayudar a las personas al interior de la casa, pero no lograron abrir las puertas y las ventas.

Por ello uno de los habitantes decidió subirse al techo y romper una de las láminas de eternit.

'Yo me levanté a las 3:40 de la mañana cuando veo el humo negro y me acerqué a la casa, ya los vecinos estaban intentando abrir, pero fue imposible, por ello me subí por el techo y partí un lámina entré y saqué a la señora, cuando intenté sacar al niño no pude porque había demasiado humo y era imposible poder entrar, ya todo estaba lleno de humo. Fue demasiado tarde', dijo Isaías Fernández, vecino que rescató a las personas.

En total fueron cinco las personas que se encontraban dentro de la vivienda. Los sobrevivientes sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados a centros asistenciales.

El bombero Carlos Viloria, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, indicó que recibieron la llamada a las 3:50 a.m., y se desplazaron al sitio con una máquina.

'Cuando llegamos la comunidad nos dicen que ya habían sacado a los integrantes de la familia y uno de ellos iba inconsciente. En la casa habían dos motos que se incineraron y esto hizo que el incendio se propagara… la casa se ahumó por completo lo cual llevó a las pérdidas materiales. Finalmente se controló el incendio', explicó Carlos Viloria.

{"titulo":"Hurtan CPU con información confidencial de Secretaría de Educación del Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-hurtan-cpu-con-informacion-confidencial-de-secretaria-de-educacion-1053945"}

AMANTE AL FÚTBOL

La muerte de Luis Mateo Rojano Martínez no solo ha causado dolor entre sus familiares sino también en sus compañeros de fútbol del Club Deportivo Real San Martín, uno de los más conocidos en Valledupar.

'De parte de nuestro club, directivas, entrenadores, jugadores y padres de familias nos unimos a este dolor que nos deja tu pronta partida LUIS MATEO ROJANO RODRÍGUEZ que mi Dios te reciba en su santo reino y te regale el descanso eterno calidoso. #LaManchaNaranja', expresaron las directivas del Club.

Asimismo, se conoció que este menor de edad adelantaba sus estudios de bachillerato en el Megacolegio Andrés Nicolás Escobar.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria del Valle y el sepelio será este lunes.