En una vía de la zona rural entre los municipios de Pelaya y Pailitas, sur del departamento del Cesar, a dos ganaderos los intentaron secuestrar por al menos 16 hombres fuertemente armados que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas.
{"titulo":"Asesinan a dos recicladores en Barrancas, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/asesinan-dos-recicladores-en-barrancas-la-guajira-1052947"}
El caso se registró en horas de la mañana de este lunes, cuando los dueños de un predio dedicado a la producción de ganado, se desplazaban en su camioneta blindada con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección conformado por tres escoltas.
Poco antes de llegar al predio, los ganaderos deciden bajarse de la camioneta para verificar un ganado, mientras que los escoltas continuaron en marcha en la camioneta, en ese momento fueron interceptados por los delincuentes que al darse cuenta que las personas que presuntamente buscaban no se encontraban en el vehículo, decidieron hurtar las armas y los chalecos antibalas de los escoltas de la UNP.
{"titulo":"Comunidad de Cañaveral, Turbaco, lanza un SOS por la salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/comunidad-de-canaveral-turbaco-lanza-un-sos-por-la-salud-1052943"}
Al mismo tiempo marcaron la camioneta con las insignias de las AUC, al parecer, para despistar a las autoridades. Igualmente se conoció que los propietarios de la finca alcanzaron a observar cuando los sujetos armados rodearon a la camioneta en busca de ellos, por lo que se escondieron en el monte y dieron aviso a la Policía, la cual llegó a los pocos minutos.
Al respecto, de este caso, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, indicó que los hechos están confusos y que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación.



















