Compartir:

Requerido para cumplir una condena por el delito de concierto para delinquir, fue capturado en el municipio de Tamalameque, Julio César Beleño Ávila, de 36 años, alias Toto, y exintegrante del extinto grupo delincuencial Los Urabeños.

{"titulo":"Diócesis de Valledupar llama a unirse a la ‘Alimentatón’","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/diocesis-de-valledupar-llama-unirse-la-alimentaton-por-familias-de-cesar-y-la-guajira-1042697"}

De acuerdo con las autoridades, el procedimiento de captura fue realizado en el barrio Cerezal, de la mencionada población, donde estaba desplegado un patrullaje de registro y control, en el cual le solicitaron identificación a Beleño Ávila y el sistema arrojó que era requerido por el Juzgado de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Valledupar, luego de que otro despacho emitiera una condena en contra de este sujeto.

Así las cosas, alias Toto fue trasladado a una unidad de Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización y remisión a un centro carcelario.

{"titulo":"Ocupación hotelera del país cayó en septiembre ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-caribe-colombiano-tiene-san-andres-y-cesar-donde-mas-disminuyo-el-hospedaje-de-turistas"}

Del mismo modo, la Policía indicó que el capturado, en su paso por Los Urabeños, estuvo bajo las órdenes de alias Mickey, que ejercía actividades delictivas como el cobro de extorsiones, asesinatos y hurtos en el sur del Cesar.

Cabe indicar que Franklin Nieto Álvarez, alias Mickey, fue un cabecilla y sicario de ‘Los Urabeños’.

{"titulo":"Alerta en Astrea, Cesar, por asesinato de sobrino de alias Otoniel","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/alerta-en-astrea-cesar-por-asesinato-de-sobrino-de-alias-otoniel-1042517"}

Para el 2012, un operativo de la Décima Brigada Blindada del Ejército desarticuló la estructura criminal, lo cual permitió que sus integrantes quedaran presos.

Nieto Álvarez había constituido una red de colaboradores integrada por jornaleros de las fincas, quienes le facilitaban el tráfico de estupefacientes con lo cual se financiaban.