Una investigación solicitó la Secretaría de Gobierno Municipal de Valledupar para determinar el origen de una granada que fue encontrada en inmediaciones del puente de la acequia del barrio La Esperanza. El artefacto explosivo fue visto por niños que transitaban por el sector, según indicó la comunidad.
{"titulo":"Recompensa de $5 millones por información sobre feminicidio en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-ofrecen-recompensa-de-5-millones-por-informacion-sobre-feminicidio-en-valledupar-1038857"}
De inmediato dieron aviso a la Policía y llegó al sitio el grupo antiexplosivo y antiterrorista de la Sijín, cuyos expertos detonaron de manera controlada la granada con las características IM-IM-26, cumpliendo con los protocolos establecidos para estos procedimientos, garantizando así la tranquilidad de los diferentes ciudadanos que residen cerca de donde se halló dicho elemento.
Esta situación generó incertidumbre entre la comunidad, algunos decidieron salir de sus hogares mientras los uniformados realizaban las maniobras necesarias y luego escucharon una fuerte detonación controlada; posteriormente la tranquilidad regresó al sector.
{"titulo":"En cuatro meses Corpocesar deberá descontaminar de ruido a Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-en-cuatro-meses-corpocesar-debera-descontaminar-de-ruido-valledupar-1038825"}
'Hemos pedido que se investigue de dónde provino esta granada que quizás corrió por el agua de la acequia, no lo sabemos y por eso se amerita la investigación', indicó el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas.
Por su parte, la Policía invitó 'a la comunidad a contribuir con información que permita fortalecer la seguridad ciudadana y esclarecer los hechos'.



















