Compartir:

Ante las presuntas amenazas que han recibido candidatos a la Alcaldía de Becerril, entre estos Fabián Martínez, el actual alcalde Raúl Machado Luna, convocó a un consejo de seguridad extraordinario, al mismo tiempo que realizó una denuncia en contra del aspirante antes mencionado, en la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de injuria y calumnia.

{"titulo":"Policía en el Cesar reportó más de 60 capturas","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-policia-reporta-mas-de-60-capturas-en-el-departamento-1034755"}

En las afirmaciones de Fabián Martínez, mediante un video en redes sociales, señala que el mandatario local, presuntamente está comprando armas para conformar grupo ilegales al margen de la ley y por tanto lo responsabiliza de lo que pudiera pasar en su contra.

Ante esto, Machado Luna, expresó 'Pedimos a la Fiscalía que le dé un seguimiento especial a este proceso porque es la segunda denuncia que instauro contra este candidato, la primera fue por señalamientos de terrateniente y comprador de tierras, es algo delicado que debe investigarse'.

Igualmente el burgomaestre, señaló que para el consejo extraordinario de seguridad, fueron notificados todos los candidatos de la Alcaldía de Becerril, al comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Eduardo Chamorro; el Ejército, al gobernador Andrés Felipe Meza, la Fiscalía, y demás instituciones relacionadas con el orden público.

'Se les pondrá toda la institucionalidad a todos los candidatos y además verificar las presuntas amenazas que tiene dicho aspirante, y verificar que no hay grupos al margen de la ley en este territorio', puntualizó Machado Luna.

A su vez, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, manifestó que el más reciente comité de seguimiento electoral con presencia de todas las autoridades, se ratificó el compromiso de realizar las elecciones sin ningún contratiempo.

'Referente al candidato del municipio de Becerril, le activamos la ruta trabajando de manera articulada con la UNP y esperamos ver qué medida de protección le van a dar o las medidas preventivas de la Policía Nacional. Se hace una invitación a todas las personas que están en las contiendas electorales es que cuentan con la seguridad de la Policía, estamos prestos a recibir la información sobre las presuntas amenazas que tengan y nosotros vamos a activar la ruta y dar las garantías necesarias', refirió el oficial.

{"titulo":"Empleados públicos del Cesar se formarán en transformación digital ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/empleados-publicos-del-cesar-se-formaran-en-transformacion-digital-1034729?"}