Durante este fin de semana la Policía Nacional impuso nueve comparendos en Valledupar por arrojar podas de árboles y escombros en lugares prohibidos o no habilitados. Esto sucedió en el barrio El Edén, lote del Ateneo, sector Mayales Aeropuerto, trocha de Nutreza, Altos de Pimienta, barrios de la margen derecha del río Guatapurí y Veinticinco de Diciembre.
{"titulo":"Estudiante de 12 años sufrió fuerte agresión dentro de colegio en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/estudiante-de-12-anos-sufrio-fuerte-agresion-dentro-de-un-colegio-en-valledupar-1015605"}
Estos comparendos fueron dirigidos principalmente a carromuleros y otras personas por incumplir el artículo 111 de la Ley 1801 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
{"titulo":"Supertransporte abrió investigación al alcalde de Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/supertransporte-abre-investigacion-al-alcalde-de-valledupar-cesar-1015403"}
Cabe indicar que el municipio de Valledupar no cuenta con sitios adecuados para el depósito de dichos residuos sólidos, el más cercano es el basurero, el cual está en el corregimiento Los Corazones, a las afueras de la ciudad, siendo una de estas las principales quejas por los trabajadores en vehículos de tracción animal.
Acciones que llevan a una multa
- Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio o en sitio diferente al lugar de residencia o domicilio.
- No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.
- Arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por autoridad competente.
- Esparcir, parcial o totalmente, en el espacio público o zonas comunes el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección. Entre otras.



















