Varios estudiantes de una institución educativa en Aguachica, Cesar, resultaron intoxicados por, según denuncian los padres de familia, una de sus profesoras les roseara un veneno.
{"titulo":"Pese a las acciones de la fuerza pública, ola de crímenes no cesa en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/pese-las-acciones-de-la-fuerza-publica-la-ola-de-crimenes-no-cesa-en-sucre-1001943"}
Los jóvenes de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla y que comprenden las edades de 11 a 13 años, tuvieron que ser trasladados de manera inmediata al hospital regional José David Padilla Villafañe, del municipio.
Entretanto, los padres de familia de los estudiantes intentaron agredir físicamente a la docente luego de ser acusada de haberles lanzado veneno, razón por la que tuve que salir escoltada de la institución para evitar que fuera golpeada.
{"titulo":"Capturan a dos grupos delincuenciales que operaban en Maicao, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/capturan-grupos-delincuenciales-que-operaban-en-maicao-la-guajira-1001923"}
De acuerdo con información de la Policía, 'la docente echó por equivocación el insecticida líquido pensando que era alcohol, toda vez que uno de los niños fue al baño, no se limpió y olía a materia fecal'.
La sustancia que por error la mujer vertió sobre los estudiantes fue lorsban, un insecticida usado para el control de plagas considerado peligroso si es inhalado, ingerido o si entra en contacto con la piel u ojos causando irritación moderada.
Hassan Quiñones, coordinador de urgencias del hospital, indicó que diez niños fueron remitidos a la Clínica Alta Complejidad, y los otros cinco quedaron en el hospital bajo observación y tratamiento, siendo dados de alta sobre las 12 de la medianoche.





















