En labores de control, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, incautaron 3.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando que eran transportadas en un vehículo en el perímetro urbano de Valledupar.
Mediante información suministrada por la ciudadanía, los uniformados en labores de patrullaje, interceptaron un automóvil que llevaba la carga de contrabando en cajas de supuestos ventiladores provenientes de La Guajira.
Al practicar una requisa, los policías evidenciaron que dentro de las cajas de aparente mercancía para ventiladores, había una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos de procedencia uruguaya, mercancía de contrabando la cual no contaban con los documentos que acrediten su legal introducción al territorio nacional.
{"titulo":"Decomisan cargamento de pólvora ilegal en la Troncal del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/decomisan-cargamento-de-polvora-ilegal-en-la-troncal-del-caribe-873069"}
Dentro de las cajas transportadas en dicho vehículo fueron halladas 3.500 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera que no presentaban los pictogramas exigidos por las normas colombianas, las cuales tienen un valor comercial de más de 4 millones de pesos.
Según las autoridades, las cajetillas de cigarrillos iban a ser comercializadas en Valledupar. La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional para la definición de su situación jurídica.
Este es el segundo golpe que en menos de 15 días asesta la Policía a las estructuras del contrabando en el Cesar. El pasado 16 de diciembre, con apoyo del Ejército, fue desarticulada la banda conocida como ‘Los Trocheros’, que evadía los controles de las autoridades para traficar mercancía ilegal desde Maicao, La Guajira, hasta Valledupar, en el Cesar.
{"titulo":"Incautan cargamento de tubos de acero de contrabando en la frontera","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/incautan-cargamento-de-tubos-de-acero-de-contrabando-en-la-frontera-851909"}
En camionetas transportaban grandes cantidades de cigarrillos y licores de contrabando, enviando de manera anticipada otro vehículo con un informante o ‘mosca’ que les daba aviso si había retenes o no de las autoridades, logrando el paso de la mercancía de contrabando hasta un centro de acopio en Valledupar.
No obstante, mediante labores de inteligencia y seguimiento, la Policía logró desmantelar esta estructura, a través de allanamientos en coordinación con la Fiscalía, a diferentes viviendas, capturando a nueve presuntos integrantes de esta banda.
En el operativo fueron incautadas 3.460 cajetillas de cigarrillos y 132 botellas de whisky de diferentes marcas que tienen un valor comercial de más 15 millones de pesos, mercancía que tenía procedencia de países como Uruguay y Paraguay.
La Policía Fiscal y Aduanera invitó a los ciudadanos a ser parte de la red de participación cívica, la cual, según indicó, se ha convertido en parte fundamental del proceso operacional adelantado en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.



















