Dos sujetos que se desplazaban en motocicletas de alto cilindraje asesinaron a bala a un hombre y dejaron herido a un menor de 14 años en un atentado ocurrido en el barrio Francisco Javier, en Valledupar.
Las víctimas se encontraban en la terraza de una vivienda, cuando fueron atacadas a tiros, quedando muerto en el lugar Alexander Castrillo Centeno, de 29 años, mientras que el adolescente quedó herido, siendo trasladado a un centro asistencial en esta capital.
Castrillo recibió tres impactos de bala en la espalda y brazos, mientras que el menor registra heridas en el tórax y pierna izquierda. Los sujetos, cada uno en una moto, emprendieron la huida en medio de la confusión que generó el hecho.
Investigadores judiciales se trasladaron hasta el sitio, donde adelantaron labores de vecindario, recaudo de testimonios y características de los agresores, a fin de individualizarlos y darles captura.
{"titulo":"Cali, Valledupar y Bogotá tienen los centros transitorios más hacinados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cali-valledupar-y-bogota-con-los-centros-transitorios-mas-hacinados-del-pais-873059"}
Además avanzan en las averiguaciones para esclarecer los móviles del crimen. El cuerpo de Alexander Castrillo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Valledupar, mientras el adolescente es atendido en una clínica bajo protección policial.
En Valledupar, la Policía lanzó un programa integral de seguridad contra el homicidio y el hurto que son los delitos de mayor impacto en esta capital, realizando labores de patrullajes, control, verificación de antecedentes, requisas y plan desarme, logrando asestar golpes a quienes actúan al margen de la ley. Sin embargo, informó que es importante la colaboración ciudadana, con información o denuncias, para actuar de manera oportuna contra los delincuentes.
'Seguimos con una fuerte ofensiva contra la delincuencia en Valledupar y el Cesar, arrojando resultados positivos en materia de seguridad', indicó la institución.
Con el lanzamiento del plan ‘Navidad Segura’ que se implementó en el departamento del Cesar para la temporada de fin de año, más de 2.900 policías adelantan acciones de control y prevención en este territorio.



















