La víctima fue identificada como Cristian Alberto Corzo, de 51 años, quien registra una grave lesión a la altura del cuello. Al parecer intentaron degollarlo.
'Se trata de Cristian Corzo Castillo, perteneciente a la comunidad LGTBI, quien presenta una herida a la altura del cuello; manifiestan los moradores del sector que este se encontraba en compañía de un particular desconocido, de sexo masculino cuando sucedieron los hechos', indicaron las autoridades.
{"titulo":"Tres directivos de un hogar de paso, capturados por abuso sexual a menores","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/capturan-en-valledupar-tres-directivos-de-un-hogar-de-paso-por-abuso-sexual-menores-864889"}
Gravemente herido, Corzo fue auxiliado por habitantes del sector y trasladado a un centro de salud bajo pronóstico reservado. La Policía inició la investigación, adelantando labores de vecindario y recaudo de información que permitan esclarecer el caso y dar con el responsable.
La comunidad LGBTI en Valledupar exigió resultados a las autoridades para que este nuevo hecho contra miembros de la misma no quede en la impunidad.
Este año se han registrado varios casos de agresión y homicidios contra integrantes de esta comunidad en el departamento del Cesar.
{"titulo":"Comunidad LGBTI podrá postularse a Consejos de Juventud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comunidad-lgbti-podra-postularse-consejos-de-juventud-837585"}
En octubre pasado, Rafael Jiménez, integrante de la comunidad LGBTI, denunció amenazas, luego de resultar herido a puñal en el municipio de El Paso. En mayo fue asesinada a tiros Yulibeth Balmaceda, mujer trans, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Pelaya.
Ante estos casos, la corporación Caribe Afirmativo, pidió un procedimiento eficaz investigativo y profundo que garantice la aplicación de un enfoque diferencial en razón a la identidad de género, a fin de que se esclarezcan y de con los responsables de las agresiones a la comunidad LGBTI en el departamento del Cesar.





















