Compartir:

Con imágenes de cámaras de seguridad en el sector donde ocurrió el asesinato de Ilina Guerra Solera, de 38 años, la noche del pasado viernes, en inmediaciones del barrio Altos de Comfacesar, la Sijín de la Policía busca establecer quienes fueron las personas que terminaron con la vida de esta mujer cuando recién salía de un gimnasio en compañía de su madre.

La víctima, que se convirtió en la tercera mujer asesinada en lo corrido de este año en Valledupar, murió inmediatamente tras recibir dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Al respecto, el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Freddy Delgado indicó que el crimen, se debe a un feminicidio, del cual buscan establecer las razones y circunstancias.

'Al momento judicialmente no se tienen algunas declaraciones de familiares que determinen alguna amenaza contra ella o un hecho principal que la llevaron a la muerte', detalló el oficial.

Cabe señalar que a través de las redes sociales circuló que Guerra Solera había sido amenazada por Andrés Alfonso Zuleta García, hijo del cantante vallenato Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, públicamente durante la celebración del Festival Vallenato, no obstante la Policía reiteró que no hay denuncias al respecto, ni de la víctima ni de sus familiares.

El coronel Fredy Delgado, añadió que Guerra Solera fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, uno de los cuales le impactó con arma de fuego sin mediar palabra, 'estamos haciendo pesquisas judiciales tanto técnicas como testimoniales para esclarecer este homicidio en la ciudad, el cual lamentamos'.

Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa

Las autoridades locales informaron que en conjunto con la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional, ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa que conduzca hacía los autores materiales e intelectuales del hecho.