El Heraldo
Soldados de la Décima Brigada del Ejército.
Cortesía
Cesar

Despliegan 2.000 soldados para Cesar y La Guajira

Los uniformados vigilarán las carreteras. Se busca garantizar la movilidad en los departamentos.

La X Brigada del Ejército desplegó 2.000 soldados a lo largo y ancho del Cesar y La Guajira, a fin de garantizar la seguridad y movilidad en estos territorios. 

Los uniformados se encuentran custodiando ocho peajes, diferentes activos estratégicos, dos ciudades principales, 34 municipios, 163 corregimientos, 403 kilómetros de frontera y más de 1.000 kilómetros de vías principales. 

“De esta forma continuaremos atentos a la seguridad y tranquilidad de los colombianos en el marco de la asistencia militar en los departamentos de La Guajira y Cesar”, informó la Brigada. 

En el Cesar, la movilidad se ha afectado con bloqueos en las vías al sur, donde se han generado gigantescos trancones, en desarrollo del paro nacional

“Se trata de garantizar el derecho de la población a los servicios esenciales y mantener o restaurar el orden apoyando a las instituciones del Estado para que puedan ejercer su labor”, indicó la unidad militar. 

La X Brigada del Ejército señaló que de esta manera apoya a la seguridad de los 2 millones de habitantes en los dos departamentos, trabajando de manera articulada con las demás fuerzas del Estado, a fin de contrarrestar la delincuencia y los hechos que atenten contra el orden público. 

El brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la X Brigada del Ejército Nacional, manifestó que el objetivo es estar comprometidos, junto con la Policía Nacional, con la población en el marco de la asistencia militar, con el fin de proteger la vida de los ciudadanos, así como, garantizar el derecho a los servicios esenciales. 

“Las tropas del Ejército Nacional se encuentran adelantando tareas de presencia militar, prestar apoyo a la población, y a las demás instituciones del Estado, autoridades departamentales y municipales con el propósito de proteger y garantizar la seguridad ciudadana”, puntualizó el oficial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.