Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

5.100 participantes de las Casas de Cultura participarán en 22 eventos del Carnaval

Bailarines, músicos, artesanos y teatreros de los espacios educativos distritales, estarán presente en la noche de Guacherna y demás eventos oficiales de la fiesta.

Con el talento artístico de 5.100 participantes, entre bailarines, músicos, artesanos y teatreros, la Alcaldía de Barranquilla participará en 22 eventos del Carnaval 2020, a través de su programa de formación artística Casas Distritales de Cultura, liderado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La presencia de los beneficiarios en los eventos inició con la Izada de Bandera el pasado 17 de enero, en la antigua Intendencia Fluvial, donde 100 músicos que conforman la Banda Distrital de Casas de Cultura interpretaron un repertorio musical en homenaje a Juan Piña.

El homenaje continuará este viernes 14 de febrero en la gran noche de Guacherna, que en esta ocasión le hace un reconocimiento al hijo de San Marcos, Sucre, uno de los grandes exponentes del folclor colombiano. La apertura del desfile nocturno, denominada ‘Coctel de Piña’, estará a cargo de 600 personas entre bailarines, músicos y funcionarios de la Alcaldía, con la participación de la Banda Distrital y la Charanga de Casas Distritales.

El sábado 15 de febrero será el turno de los Coros Musicales y los grupos de Danza Urbana. Los primeros actuarán en la Lectura del Bando y Coronación de los reyes del Carnaval de los Niños, en la plaza de la Paz, a partir de las 4:00 p.m., mientras que los bailarines participarán en la elección y coronación de la reina popular, en el mismo escenario, desde las 7:00 de la noche.

Al día siguiente, en el desfile del Carnaval de los Niños, danzas tradicionales como el mapalé, la puya y el fandango, con las Negritas Puloy, además de un mix carnavalero, estarán a cargo de los niños beneficiaros de las Casas de Cultura. Músicos en vivo, acompañados de la Banda Distrital, le subirán la nota a la presentación de los más pequeños.

Así mismo, en el espectáculo de Coronación de la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, que se llevará a cabo en el estadio Romelio Martínez, participarán los grupos de danza.

Durante la Batalla de Flores, el programa de Casas Distritales acogerá lo establecido en el Plan Especial de Salvaguardia -PES- y continuará trabajando en la línea de transmisión folclórica de generación en generación. Las danzas de congo, garabato y diablos arlequines, al igual que otras expresiones tradicionales, como el torito y la marimonda, serán las interpretadas por los grupos de bailarines, acompañados por la Banda Distrital. La Charanga de Casas Distritales animará a todos los asistentes a la Vía 40 desde el tráiler de la Alcaldía Distrital.

En Baila la Calle, los ensambles de la Orquesta Tropical de Inclusión, la Charanga y el vallenato estarán en la tarima los días viernes y sábado, en horario estelar.

Los desfiles de Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas y el de la calle 84 serán también escenarios para que el talento de las Casas Distritales de Cultura sea apreciado por todos los barranquilleros y visitantes en la temporada más importante del año en nuestra ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carnaval 2020
  • Carnaval de Barranquilla
  • Casas Distritales de Cultura
  • Secretaría de Cultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web