Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Wilfred Arias
Bolívar

“Will Smith no donó dineros para los vendedores ambulantes”: alcaldesa (e) de Cartagena

La Veeduría de Espacio Público de Cartagena presentó incidente de desacato a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito para que explique cómo se distribuyeron los recursos que dejó la reciente producción del actor norteamericano en la capital de Bolívar.

Un incidente de desacato fue presentado por la Veeduría de Espacio Público de Cartagena, a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito para que se explique la manera cómo se distribuyó el dinero que recientemente dejó la producción de la película Gemini Man en la que participó la estrella del cine Will Smith.  

Al respecto, la alcaldesa encargada de la ciudad, Yolanda Wong, aclaró que el protagonizó el film no donó recurso alguno y de esto da fe la administración distrital.

La directora de la veeduría, María Rocha, en diálogo con EL HERALDO señaló que no cuentan con un documento que certifique la donación del actor; sin embargo, le han solicitado al Juzgado 14 Penal Municipal con Función de Control de Garantías que, en un término de 48 horas, la Gerencia de Espacio Público responda por la manera como se repartieron los recursos.

Aclara Rocha, que dicha petición responde a que algunos de los vendedores informales, a la fecha, no han recibido el pago que se habría prometido por parte de la empresa Dynamo Producciones, entidad que se encargó en Colombia de manejar y coordinar la producción de la película. Fue a esta última que Espacio Público le otorgó los permisos para el rodaje. 

La representante de la veeduría dijo que algunos vendedores se han visto afectados debido a que no han recibido el pago compensatorio prometido con anterioridad por la empresa Dynamo Producciones.

Por su parte, la Gerente de Espacio Público y Movilidad, manifestó que estudian las respuestas al incidente de desacato.

en declaraciones anteriores, Pertuz afirmó que “el pago por concepto de aprovechamiento económico o utilización de los espacios se consignó al fondo fiduciario de la Alcaldía. La alcaldesa Yolanda Wong y su funcionaria coincidieron en señalar que no es competencia de Espacio Público determinar si hay o no dineros a los vendedores ambulantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Turismo en Cartagena
  • Will Smith
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web