El Heraldo
El alcalde William Dau escucha a Delys Sierra, líder comunal del barrio San Francisco. Suministrada
Bolívar

Vecinos de La Perimetral piden más seguridad, servicios y un parque

El alcalde de Cartagena William Dau recorrió sectores aledaños con la líderes de tres barrios.

Líderes de los barrios San Francisco, La María y el sector Paraíso 1, aledaños a La Perimetral, pidieron al alcalde de Cartagena, William Dau que se comprometa a solucionar problemas que históricamente los han afectado.

Delys Sierra, líder Comunal del barrio San Francisco, que acompañó al mandatario y a parte de su gabinete en un recorrido por el sector, declaró que es urgente poner fin a la inseguridad, recuperar las zonas comunes para el disfrute de los niños y jóvenes, y, sobre todo, la limpieza de alcantarillas y recolección de basuras para prevenir la propagación de vectores y enfermedades.

“La señora Delys nos ha contado de la inseguridad, que ha habido atracos, también nos habló del parque para los niños, las calles que se inundan, y no se inundan de agua lluvia, sino también de alcantarilla. No puedo decir que vamos a solucionar todos los problemas que se han acumulado desde hace muchas décadas, pero vamos a ayudar en lo posible”, expresó Dau.

 

En la zona se hicieron presentes además el secretario del Interior, David Múnera y el director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Javier Mouthon.

Dau se comprometió a convocar a las dependencias y entidades correspondientes para que actúen, dentro del marco de sus competencias, en soluciones a corto y mediano plazo.

Múnera precisó que el paso a seguir es convocar unas reuniones con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) y la oficina de Servicios Públicos del Distrito, para definir una agenda con las acciones a realizar.

El director del Epa Cartagena, Javier Mouthon resaltó que los compromisos correspondientes al saneamiento ambiental se sumarán a las acciones que tiene definidas por la entidad que dirige para intervenir de manera integral la Ciénaga de la Virgen y su zona de influencia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.