El Heraldo
Algunos de los beneficiarios del centro de vida La Reina de Cartagena. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

1.600 adultos mayores de Cartagena han sido atendidos en brigadas de salud

Son beneficiarios de centros de vida y de grupos organizados.

Un total de 46 adultos mayores del centro de vida La Reina, ubicado en la Localidad Industrial y de la Bahía, fueron atendidos en brigada sicosocial por parte de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena.

Un equipo de sicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y pedagogos asistieron a la brigada como parte de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

“Estamos muy complacidos por la brigada de salud integral que los mandó la Secretaría De Participación y Desarrollo Social para nuestros adultos mayores, a quienes les tomamos sus signos vitales, realizamos terapias físicas y actividades para la recreación y el deporte”, dijo Emilce Flórez, directora del Centro de Vida La Reina.

A los beneficiarios también se les brindó asesoría para la formulación de ideas de negocio y proyectos productivos, al tiempo en que aprendían sobre buenos hábitos alimenticios y de tratamientos a diferentes patologías que algunos padecen como la diabetes, la hipertensión, entre otras afectaciones habituales en esta población.

A la fecha, la Unidad del Adulto Mayor de la Secretaría de Participación ha impactado a más de 680 adultos mayores, y en lo que va del año más de 1.600 personas mayores han sido beneficiadas en 30 centros de vida y 106 grupos organizados de la ciudad.

Del programa hacen parte 9.263 adultos mayores inscritos en 30 centros de vida y 106 en grupos organizados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.