El Heraldo
Uniformados de la Policía e Infantería durante un patrullaje en Turbaco. Lorena Henríquez
Bolívar

Turbaco está azotado por cinco pandillas: secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno municipal, Javier Zabaleta, informó que se logró la captura de tres personas tras los desmanes en el hospital. 

Unidades de Infantería y constantes patrullajes de la Reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena son las medidas que se han tomado en el municipio de Turbaco para hacerles frente a las reyertas y conflictos entre pandillas que hasta el momento han cobrado la vida de dos personas en el sector de ‘Las Cocas’, del barrio El Paraíso. Según el secretario de Gobierno, Javier Zabaleta, en el municipio existen cinco pandillas en los sectores críticos de esta población.

La tarde de ayer se adelantó un consejo de seguridad en la sede de la Alcaldía con el fin de tomar medidas tendientes a contrarrestar el accionar de estos jóvenes en riesgo. Zabaleta explicó que se adelantaron las investigaciones que permitieron la captura de tres personas tras los desmanes en el hospital; sin embargo, un juez de Control de Garantías los dejó en libertad.

De igual manera, se está trabajando en la identificación de los jóvenes que participaron en el incendio de tres casas como retaliación a uno de los muertos. La idea es poder adelantar las respectivas judicializaciones a cada uno de ellos por los delitos de daño en bien ajeno.

Se recupera el hospital

Durante dos días permanecieron cerrados los servicios de atención de urgencias del hospital local en esta población ante los destrozos causados en la noche del pasado domingo, cuando miembros de pandillas de esa localidad terminaron en esa institución una pelea callejera, según informó su gerente, Édgar Lombana.

En los hechos, los pandilleros intimidaron al personal médico que atendió la emergencia y causaron destrozos en el hospital, entre otros un carro para atención de paro cardiorrespiratorio, ventanas, puertas, abanicos y una de las ambulancias. 

Ante la agresión, los dos policías adscritos a la estación de Turbaco que prestaban servicio de guardia en el hospital se vieron sobrepasados por la veintena de pandilleros que participaron de las acciones en contra del personal y elementos hospitalarios.

ANTHOC rechaza agresión

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicio Complementarios de Colombia, Anthoc Bolívar, Roberto Bustamante Orozco, reclamó de las autoridades  medidas efectivas en fechas críticas como la de este domingo, en el marco de la fiesta de la Virgen del Carmen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.