Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una sábana cubre los cuerpos de los cinco menores.
Cortesía
Bolívar

Trasladan a Barranquilla cuerpos calcinados de los cinco niños muertos en incendio en El Peñón

Mujer que sobrevivió al cortocircuito encuentra en una clínica de Barranquilla y se mantiene con pronóstico reservado.

A la ciudad de Barranquilla fueron trasladados los cinco cuerpos calcinados de los niños y un adulto que murieron en medio de un incendio en el municipio de El Peñón, el pasado domingo a la 1:00 de la madrugada.

El gobernador Dumek Turbay sostuvo que le solicitó a su homólogo Eduardo Verano para que se agilicen las diligencias de identificación de las víctimas por parte de las autoridades de Medicina Legal en la capital del Atlántico.

Se tiene previsto para este martes un sepelio colectivo al que asistirán todos los secretarios del despacho de la Gobernación de Bolívar al que se sumarán los habitantes de El Peñón para darle el último adiós a las víctimas de esta conflagración.

En medio del llanto y la impotencia que generó la situación, Emiris Sequeda Martínez se lamentó de no haber podido estar justo en el momento en el que se generó el incendio para poder salvar a sus nietos y sobrinos que dormían en la vivienda.

Ella recordó que al llegar al incendio, encontró a su hija Roxana Martínez Sequeda, de 24 años, quien en medio del llanto fue la portadora de la trágica noticia de que las llamas le consumieron todo y había acabado con la vida de sus dos hijos, sus tres sobrinos y dejaba mal herida a su hermana mayor Ana Iris Martínez Sequeda, quien permanece recluida en la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla.

Ana Iris respondió a la reanimación

El director científico del centro asistencial, Jairo Quiroz, sostuvo que a las 8:50 de la mañana, Ana Iris Martínez recibió reanimación y respondió positivamente. Señaló que la mujer se mantiene con soporte ventilatorio y su estado de salud es crítico, de pronóstico reservado.

La mujer fue trasladada el domingo en horas de la mañana a la ciudad de Barranquilla y registraba quemaduras de segundo y tercer grado. Asimismo, se estableció que Roxana Martínez fue dada de alta del Hospital Local de El Banco y se encuentra unida a su familia en el municipio de El Peñón.

Siguen las investigaciones

Según el Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante de la Policía Departamental de Bolívar, aseguró que hasta el momento se maneja la hipótesis de un corto circuito que generó el incendio en la humilde vivienda de la familia Martínez; sin embargo miembros de la Sijín han recolectado pruebas que han permitido encausar la investigación por el camino de manos criminales.

“Estamos investigando las hipótesis con el Cuerpo Oficial de Bomberos de El Banco, Magdalena, y con la unidades de investigación criminal de la Sijín, en este caso con el grupo de antiexplosivo y demás, y al parecer una acometida eléctrica regular que produce dicha conflagración”, agregó el comandante de la policía.

Respaldo de la Gobernación

La Gobernación ha asumido los costos de traslados de los cuerpos y el sepelio. Así mismo se viene adelantando un respaldo a través de la Oficina de Desarrollo Social se ha venido brindando asistencia sicológica a los familiares de las víctimas pese a que, según el gobernador, Turbay Paz está claro que nada de esto les devolverá a sus seres queridos.

“A la vivienda le echaron gasolina”, afirma familiar de las víctimas

Emiris Sequeda Martínez cree que el incendio de la casa de bahareque y palma en la que murieron cinco niños que eran sus familiares, entre ellos dos de sus nietos, fue intencional. “A la vivienda le echaron gasolina, porque encontramos en el lugar del incendio un pote que olía a combustible”, manifestó en medio de sus angustias por la tragedia que enluta a su familia y a todo el municipio de El Peñón, Bolívar, donde, de acuerdo con lo que anuncia la Administración departamental habrá un sepelio colectivo una vez Medicina Legal identifique plenamente a las víctimas calcinadas. Pero, la Policía de Bolívar considera, como hipótesis más fuerte, que el incendio se produjo por un cortocircuito.

Ayer en Barranquilla en la puerta de la Clínica Reina Catalina, donde es atendida Ana Iris Martínez Sequeda, quien sufrió quemadura en casi todo su cuerpo, su ex esposo Joheidis Arias señaló que “lo que me cuentan es que ella estaba viviendo en casa de sus padres después de que nos separamos. Dicen que el incendio fue por un cortocircuito, aunque también se rumora que le prendieron fuego intencionalmente”, indicó. Lamentó lo sucedido, pero sobre todo la pérdida de su hijo, Víctor Manuel, y dijo que ahora espera que Ana Iris pueda recuperarse.

“Está bastante mal. En la mañana tuvo un paro respiratorio, pero pudieron reanimarla. Todo queda en manos de Dios”, agregó Arias. Según el reporte del médico que lleva el caso de Ana, la mujer será sometida a exámenes para ver qué tan comprometidas tiene las vías respiratorias. “Sigue en mal estado”, precisó Jairo Quiroz, director científico de la clínica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Incendios en Bolívar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web