Bolívar

Taxista de Cartagena devuelve 9.000 dólares que turista olvidó

La mujer iba a abordar el vuelo a Bogotá cuando se percató que le faltaba una maleta en cuyo interior estaba el dinero.

Una turista que dejó olvidados 9.000 dólares en efectivo dentro de una maleta en un taxi,  logró recuperar el dinero gracias al operativo de la Policía Metropolitana.

La mujer abordó el vehículo a las 06:35 a.m. desde un hotel en el  Centro Histórico hasta el aeropuerto Rafael Núñez. “En el afán por no perder el vuelo a Bogotá, olvidó una de sus maletas”, informó la Mecar en comunicado de prensa.

La turista llamó a la Policía, que cinco horas después contactó al taxista a través de uniformados de la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia. Resultó clave la ayuda de cámaras de seguridad y fuentes humanas.

Inicialmente el conductor, que estaba en el sector amurallado, dijo que no tenía conocimiento de los 9.000 dólares (32 millones de pesos), pero luego colaboró y condujo a la Policía hasta su casa del barrio Boston en donde guardaba el dinero que fue entregado a su dueña, informó la institución en un comunicado de prensa.

El gesto fue aplaudido por los visitantes quienes además destacaron el trabajo de la Policía Metropolitana.

“Esta es una demostración de la honestidad de los taxistas de Cartagena y a la eficacia de la Policía”, declaró el familiar de la visitante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.