El Heraldo
Panorámica de la ciudad de Cartagena. Colprensa
Bolívar

Súpernotariado denuncian 26 obras con licencias falsas en Cartagena

Señala que hay más de 300 apartamentos que tienen problemas con la propiedad.

Un “Macondo de licencias falsas”. Así fue como el superintendente de notariado y registro, Jairo Mesa definió a la ciudad de Cartagena tras 26 nuevos hallazgos de construcciones ilegales en esta capital.

El funcionario explicó que la denominación corresponde a una historia de no creer y sostuvo además que el panorama de Cartagena es preocupante porque esto lo que quiere decir es que tras las construcciones ilegales está una banda criminal dedicada a la construcción ilegal en la ciudad. 

En total son 350 apartamentos que se han construido con documentación ilegal en la ciudad y, según el supernotariado, esto le ha dejado dividendos a la familia Quiroz por más de $450.000 millones. “Los mismos apellidos aparecen en 26 edificaciones que fueron construidas con licencias falsas en la ciudad y que corresponden a 350 apartamentos”.

Los hallazgos

La Superintendencia entregó los nombres de los hallazgos de las construcciones con licencias falsas siendo estos: el edificio Shaloom, ubicado en el barrio El Recreo; el edificio Calipso Tower, Atlanta, Innova, en el Alto Bosque; Brisas de La Castellana en Chipre; edificio Villa Ana en el sector Buenos Aires y el edifcio Cinco Letras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.