El Heraldo
Noticias

Sacaron una tonelada de basuras en Playa Blanca, isla Barú

En el balneario se realizó una nueva jornada de #ColombiaLimpia.

En el marco de la temporada de vacaciones de mitad de año en Cartagena, y con el objetivo de fortalecer la importancia, el cuidado y la conservación de sus islas, se realizó una nueva jornada de #ColombiaLimpia, en Playa Blanca (Isla Barú) donde con el apoyo de operarios de Aseo Urbano de la Costa, se recogieron 400 bolsas de residuos sólidos, equivalentes a una tonelada de basura.

El reporte fue dado a conocer por Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo). "Esta actividad fue ejemplar. Pudimos ver a los mismos turistas y nativos articulados y conscientes de mantener este paraíso limpio, haciendo uso de la bolsa biodegradable que se les entregó. Esto es muestra de que, sin duda alguna, el esfuerzo y el trabajo están dando resultado a través de la persistencia y del compromiso", dijo.

Salazar Fuentes agradeció, además, el apoyo que viene brindando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por liderar la campaña #ColombiaLimpia, "la cual esperamos siga teniendo acogida, y a la Alcaldía Mayor de la ciudad y a Aseo Urbano de la Costa que también han sido líderes en todo este trabajo para preservar nuestros sitios turísticos, e islas y ser un ejemplo de ciudad".

Por su parte Óscar Olarte, un turista que llegó a Playa Blanca desde Bucaramanga (Santander), se mostró complacido con la jornada de sensibilización y limpieza y aseguró que "me gusta mucho esta campaña ecológica que están haciendo, pues ahorita me metí al mar y encontré una bolsita, así que es ideal porque estaba buscando donde echar mi basura. Me parece importante conservar este entorno natural y que la gente sea amigable con el medio ambiente, por eso los felicito por la campaña".

Entre tanto, Roberto Useche, gerente (e) de Aseo Urbano de la Costa, dijo que su empresa hace constantemente estas campañas, "pues nuestro principal interés es que la zona insular de Cartagena, y en general toda nuestra zona de influencia, permanezca completamente limpia. Por esto, el acompañamiento es constante con nuestro equipo de gestión social y operarios con el fin de crear conciencia ambiental en turistas y nativos para mitigar el impacto negativo que las basuras originan en el ambiente."

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.