El Heraldo
Personal del Tránsito en tarea de pedagogía. Javier García Salcedo
Bolívar

Rige pico y placa para particulares en Cartagena

La medida aplica desde ayer, de 7 a.m. a 7 p.m. Los sábado no pueden circular vehículos por avenidas principales. Por ahora, pedagogía.

Tras una polémica por la implantación de la restricción en la circulación de autos los sábados, o aplicación del ‘pico y placa’, el alcalde Manuel Vicente Duque dijo que no se trata de “un antojo” de él, sino “un estudio serio” que busca mejorar la movilidad en las principales avenidas de la ciudad (ver infografía).

Dijo que en los barrios habrá circulación normal y que solo se prohibirá la circulación por avenidas. Agregó que ayer se hicieron comparendos educativos, mientras los conductores se familiarizan con las disposiciones que contemplan el nuevo decreto.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte,  Edilberto Mendoza, dijo que con el nuevo Decreto se levantan las restricciones de circular los vehículos internamente por los barrios, como hasta hace varios meses, y que se pueden usar las intersecciones para trasladarse a otro sector.

Solo en las principales vías y avenidas, como la Pedro de Heredia, se prohibirá el tránsito de los autos con placas que estén vedadas para circular en determinado día de la semana.

Sobre la polémica de incluir los días sábado, dijo que irá de 7 a.m. a 3 p.m. la restricción. En los barrios no habrá impedimento para circular. Para ir de un barrio a otro se permitirá el tránsito por las llamadas calles de intersección entre un sector y otro. “Aspiramos con esto a mitigar los problemas de movilidad que se vienen suscitando los sábados.

Este nuevo Decreto rige hasta noviembre.

Sobre las vías de intersecciones entre barrios, dijo que las únicas que no se permitirá transitar son las de Los Cuatro Vientos y la de la llamada Bomba del Gallo, en la avenida Pedro de Heredia, zona suroccidental de Cartagena.

Desde ayer y hasta el 12 de este mes las sanciones serán pedagógica. Algunos conductores sugirieron que las autoridades coloquen señalizaciones en las avenidas que servirán de intersección entre barrios y en las que será permitida la circulación de los autos. Igual, las dos que estarán prohibidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.