Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Reportan 11 nuevos casos positivos de COVID-19 en Cartagena

En la mañana, el Dadis había informado de 12, pero en la tarde aclaró que se trataba de dos pruebas que se le hcicieron a un paciente. Los resultados se conocen luego de que Gobernación y Alcaldía urgieran al INS los resultados represados de 300 muestras. Uno de los pacientes está en delicado estado de salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena, reportó de 11 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, lo que eleva a 54 el número de pacientes contagiados en esta zona de la región Caribe.

En la mañana, el director del Dadis, Álvaro Fortich, se había referido a 12 casos, pero en la tarde aclaró que en realidad eran 11. “Al verificar el INS, hubo un paciente al que se le habían hecho dos pruebas, dando resultados positivos ambas, por lo que en total son 11 casos positivos en Cartagena. La prueba número 12 es una muestra repetida de un paciente positivo”, anotó.

Vale recordar que la pandemia ha causado la muerte de tres personas en la capital de Bolívar.

Estos resultados corresponden a las muestras enviadas entre viernes y sábado, explicó Álvaro Fortich, director del Dadis, por lo que se está a la espera de las practicadas entre domingo y este lunes.

Tanto el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, como la Secretaría de Salud de Cartagena habían urgido el domingo al Instituto Nacional de Salud enviar los resultados de al menos 300 muestras de COVID-19 represadas en Bogotá.

Fortich precisó que este lunes dialogará telefónicamente con una funcionaria de esa entidad y que en el transcurso de la tarde asistirá al laboratorio de la Universidad de Cartagena para verificar que el INS dé la autorización de dar de forma oportuna la información de pacientes positivos.

“El propósito es seguir un protocolo del Instituto Nacional de Salud, que le permitirá al Dadis, dar directamente los resultados, pero informar de los mismos al INS”, declaró.

 

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web