Luego de la rueda de prensa dada por el inspector suspendido de Blas de Lezo, Alfonso Ramos De León, quien se encuentra privado de la libertad gozando el beneficio de casa por cárcel, el abogado Alfonso Montes Camelo, quien era el encargado de la defensa del funcionario, manifestó que ya no seguirá ejerciendo su defensa, debido a que Ramos De León, actuó de manera autónoma e hizo caso omiso a las recomendaciones del togado, por lo que tomó dicha decisión.
El exdefensor del inspector, manifestó que esta acción que tomó Ramos De León, entorpecía la defensa técnica, además catalogó las declaraciones del funcionario como 'basura y miércoles'. Por lo que el mismo día lo llamó y le presentó su renuncia, ya que este le había prohibido dar cualquier declaración.
Le podría interesar: Casa por cárcel para inspector vinculado en caso Blas de Lezo
Esta situación además podría empeorar para el inspector, pues según todo acarrearía a que Ramos De León podría perder el beneficio de casa por cárcel, medida con la que fue cobijado, mientras se esclarece lo que sucedió con el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, donde fallecieron 21 personas y 22 más resultaron heridas.