El Heraldo
EPA
Bolívar

Reemplazan “Palito de caucho” por otro de la misma especie en Cartagena

La autoridad ambiental tuvo que retirar al tradicional árbol en la Avenida Venezuela porque no resistió las condiciones de suelo y la temporada seca.

El tradicional “Palito de caucho” que por años permaneció en la Avenida de Venezuela fue retirado por la autoridad ambiental y reemplazado por otro de su misma especie tras no resistir las condiciones de suelo y temporada seca.

Así lo reportó Javier Mouthon, director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, al asegurar que pese a su riego constante, el viejo palito colapsó nuevamente.

La siembra estuvo a cargo de miembros del grupo de flora y fauna del EPA Cartagena y el apoyo de la Gerencia de Espacio Público del Distrito.

Los técnicos ambientales indicaron que  el  nuevo árbol desde su siembra empezará su labor ambiental como lo es generar oxígeno, contrarrestar el dióxido de carbono generado por  vehículos y apaciguar el calor.

El nuevo árbol tiene 3 metros altura, está en buenas  condiciones fitosanitaria y presenta  un buen desarrollo vegetativo.

El viejo árbol colapsó por primera  vez el 5 de febrero pasado, y en el primer mes de su resiembra, después de apuntalarlo, aplicarle abono orgánico, tierra negra, se vieron sus primeros rebrotes, lo que dio la señal que se estaba recuperando lentamente, pero se presentó el fuerte verano que viene desde el mes de diciembre hasta abril, y que a pesar de que se regaba y se le aplicaba abono no aguantó más y colapsó nuevamente, dijo Mouthon.

Este nuevo “palito de caucho” se convierte en el referente de nuestro programa "Verde Urbano Cartagena", que pretende la siembra de 100.000 árboles en toda la ciudad,  puntualizó.

Ausberto Coneo, director de la Gerencia de Espacio Público del Distrito, hizo un llamado a la ciudadanía y empresa privada para que adopen este nuevo árbol, teniendo en cuenta el beneficio e importancia ambiental que representa para Cartagena. Los interesados deben escribir al correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.