El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Por falta de licencias suspenden servicios en clínica de Cartagena

La medida fue tomada por el Dadis luego de constatar que la entidad no contaba con certificación de buenas prácticas.  

En medio de una visita de inspección, vigilancia y control, liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, fue suspendida de manera temporal la Clínica Barú en Cartagena.

La decisión fue dada a conocer este miércoles 12 de mayo, luego de que las autoridades pudieran establecer que la entidad prestadora de salud no contaba con toda la documentación requerida para su operación.

Johana Bueno, directora del Dadis manifestó que “para nosotros es difícil tomar una decisión como esta, en medio de la crisis sanitaria por la que atravesamos, pero los hallazgos evidenciados ponen en riesgo la seguridad y vida del paciente, debido a la falta de licencias de prácticas médicas de los equipos generadores de radiación ionizantes vigentes y no contar con certificaciones de Buenas Prácticas de Elaboración expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima”.

La medida permanecerá vigente hasta que la IPS supere los hallazgos.

“Nuestro principal objetivo es proteger la salud y vida de las personas esto implica contrarrestar al máximo todos los eventos adversos que puedan presentarse en la atención de los pacientes. Seguiremos realizando estas visitas y seguiremos tomando las decisiones a las que haya lugar con este firme propósito”, sostuvo la directora del Dadis.

Entre los servicios suspendidos figuran radiología e imágenes diagnósticas, servicio farmacéutico, proceso de preparación de medicamentos de dosis unitaria. Así mismo, se suspenden 52 camas distribuidas en hospitalización general de mediana complejidad, 46; unidad de cuidados intermedios, 3; unidad de cuidados intensivos, uci adulto, 3; también cirugía general de mediana complejidad y servicio de urgencias. Se supo que de estas camas, 8 corresponden a pacientes covid-19 y las 44 restantes corresponden a camas para pacientes no covid-19.

“Desde el Dadis seguimos trabajando para seguir ampliando la red de atención sobre todo en unidad de cuidados intensivos en el Distrito y fortalecer la capacidad de respuesta en la prestación del servicio”, afirmó Bueno.

Las directivas del Dadis informaron que entre los servicios que queda prestando la IPS son laboratorios clínicos, proceso de esterilización, atención pre hospitalaria, transfusión sanguínea, consulta prioritaria y traslado asistencial básico.

“Las ambulancias deberán ponerse a disposición del Crue inmediatamente. Los pacientes que tengan algún accidente de tránsito pueden ser llevados a cualquier otra entidad con servicios de urgencias, porque no media contrato alguno para ser llevado a esta institución”, puntualizó la directora del Dadis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dadis
  • clínica Barú
  • Cartagena
  • Invima
  • Camas UCI
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.