El Heraldo
Bolívar

Por falta de biológicos aplazan segundan dosis de Moderna en Cartagena

La ciudad no ha recibido un nuevo lote de este biológico para completar esquemas de vacunación.   

La Alcaldía de Cartagena informó que la ciudad no ha recibido un nuevo lote del biológico Moderna para completar esquemas de vacunación.

“Esta situación nos obliga a pedirle a la ciudadanía no acudir a los puntos de vacunación en busca de este biológico. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y traumatismos en estos escenarios”, comunicó el Distrito a través de un comunicado de prensa. 

“En días anteriores, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que la segunda dosis de Moderna se aplicaría 12 semanas después de la primera y no a los 28 días, que es el tiempo mínimo de espera. Pero aún el DADIS no ha recibido la oficialización de este pronunciamiento”, se lee en la misiva. 

 

Empezó la vacunación a gestantes nacionales venezolanas

Gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y al Programa de Estabilización Comunitaria de USAID Colombia, empezamos la inmunización contra covid-19 a las mujeres nacionales venezolanas en la Clínica General del Caribe. 

En esta actividad contamos con la ayuda de la Red Comunitaria en Salud 'Rompiendo Fronteras', quienes identificaron a las gestantes y apoyaron en la orientación que se brindó sobre la importancia y beneficios de la vacunación contra el Covid 19. 

Es importante recordar que las mujeres gestantes desde la semana 12 y las mujeres dentro de los 40 días postparto, independientemente de su condición migratoria, pueden acceder a la vacunación con el biológico de Pfizer. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.