Bolívar

Cinco policías muertos deja accidente de helicóptero en Cantagallo, Bolívar

Una de las víctimas, el mayor Édison Garay Valencia, era el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta.

El presidente Iván Duque informó este domingo que cinco policías perdieron la vida en un accidente de un helicóptero de la institución en Cantagallo, Bolívar.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra @PoliciaColombia, adscritos a @PoliciaAntiNar, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación", 'trinó' el jefe de Estado.

Agregó el mandatario que la zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía de Cantagallo y tropas del Ejército, para las labores de rescate. 

Cortesía

"Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria", manifestó Duque.

La Policía informó por su parte en un comunicado que el siniestro se presentó en horas de la mañana de este domingo, concretamente en la vereda Patico Alto, ubicada en zona rural del municipio de Cantagallo.

"La aeronave UH-1H HUEY-0741 había partido desde el Comando de Policía de Barrancabermeja (Santander). Los uniformados se encontraban adelantando labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región del país", se lee en la información.

Cortesía

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Édison Garay Valencia, nacido hace 39 años en Angostura (Antioquia) y era el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta; el mayor Maximino Azuero García, piloto bogotano de 36 años de edad, quien hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral; el teniente Luis Enrique Fernández Rincón, oriundo de Gramalote (Norte de Santander), con 28 años de edad y quién se desempeñaba como copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral; el intendente Jheyson Andrés Franco Osorio, quien nació hace 32 años en Pácora (Caldas) era técnico de mantenimiento de aeronaves y hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral y el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, de 30 años de edad y oriundo de Mocoa (Putumayo), quien laboraba como artillero aeronáutico e integraba la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. 

"La Policía expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros policías de la patria, que partieron mientras cumplían con su deber de prestar seguridad a todos los colombianos, y los acompaña en este doloroso momento", señala el reporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.