Bolívar

Polémica por matrimonio hindú en Cartagena

En videos que han circulado en las redes sociales, se evidencia que los invitados no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Alrededor de un matrimonio con motivo hindú que se realizó en el centro histórico de Cartagena, se ha generado una polémica, por cuanto se evidencia en videos que han circulado en las redes sociales, que los invitados no cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de covid-19.

En las publicaciones se ven aglomeraciones por parte de los participantes, quienes tampoco tenían tapabocas, sin que las autoridades hicieran algo para detener el evento.

La secretaría del Interior de Cartagena se pronunció sobre el hecho y explicó que el permiso que se otorgó contemplaba unas medidas, como la celebración en un sitio determinado y con un aforo específico, pero hicieron todo lo contrario.

Según el titular de esta dependencia David Múnera Cavadía, se iniciará una investigación de la situación y se aplicaría una sanción que sería la suspensión temporal de permisos para futuros eventos, al no cumplir con lo estipulado con el que se le concedió para esta boda. 

“La secretaría del Interior otorgó un permiso a una empresa para organizar una boda de una familia hindú que reside en Estados Unidos, y fue autorizado para un sitio determinado y con un aforo específico. Con su comportamiento violaron todo lo consagrado en el permiso, ese jolgorio en las calles violando el protocolo de bioseguridad, y en la misma fiesta incumplieron con lo permitido con el número de personas que debían asistir”, afirmó el funcionario.

Se indicó que Migración Colombia hace visita a los extranjeros para llamar la atención en el cumplimiento de normas que contempla el país, y que deben respetar. Esta entidad del orden nacional será la que determine qué sucederá con la situación de estas personas.

“Hay que entender que Cartagena está abierta para nacionales y extranjeros, pero hay unas normas que hay que cumplir y no pueden venir a violar nuestras propias normas, porque no lo vamos a permitir”, manifestó el secretario del Interior.

El evento causó inquietud, ya que Cartagena maneja un alto número de casos de covid-19 y tiene una ocupación de camas UCI del 92%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Medidas
  • covid - 19
  • Pandemia
  • Cartagena
  • matrimonio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.