El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Este martes habrá plantón musical en Cartagena en medio del paro nacional

Unos 25 músicos, entre solistas y agrupaciones, participarán de esta manifestación.

Este martes 11 de mayo se realizará un plantón musical denominado 'Cartagena Resistencia Sonora', en el que participarán músicos, entre solistas y agrupaciones.

La actividad se realiza en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril, según informaron los organizadores. .

Para la participación en esta intervención artística al aire libre, aspiraron más de 100 músicos cartageneros, de los cuales 25 harán parte del evento. El plantón tendrá lugar en la plazoleta exterior de la Institución educativa Nuestra Señora del Carmen -antiguo Departamental-, ubicada en la avenida Pedro de Heredia.

Personera de Cartagena pide no usar gases lacrimógenos en las protestas

El Comité 'Cartagena Resistencia Sonora', es un colectivo de músicos Cartagena que se unió al Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril, y que surgió en rechazo a la Reforma Tributaria.

“Aunque la misma fue retirada, gracias a las manifestaciones masivas que se tomaron las calles del país de manera pacífica e ininterrumpida, existe un pliego de peticiones y agenda de reformas sociales que deben consensuarse con el Gobierno a través del Comité Nacional del Paro, a la que nos sumamos alzando la voz a través del arte y la cultura, con el objetivo de coadyuvar a la legítima protesta social y con el noble anhelo de cohesionar, congregar y sanarnos como sociedad”, afirman sus integrantes. 

Dicen que están a favor del retiro del proyecto de la ley 010 de salud, el fortalecimiento de la vacunación masiva contra el covid- 19 para una rápida reactivación económica, pero en condiciones de equidad y bajo un marco fiscal progresivo y equitativo; educación superior pública gratuita y de calidad; oportunidades laborales (política de primer empleo); garantías para el libre desarrollo de la personalidad, respeto por la identidad de género, diversidad sexual, étnica e ideológica, y la suspensión de las aspersiones aéreas con glifosato.

Alcalde Dau reitera que fue a marchas solo para garantizar el orden público

“Estas son algunas de las luchas y razones por las que aún en el país seguimos manifestándonos desde las regiones”, aseguraron.

La agenda se desarrollará entes 10:00 a.m. a 3:00 p.m., de este martes 11 de mayo, y cuenta con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores de Bolívar (SUDEB), la JUCO, el Comité de Paro, Mujeres Rebeldes, Juventud Rebelde y El Tropelín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Paro Nacional
  • planton
  • Agrupaciones musicales
  • protestas
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.