El Heraldo
Petrona Martínez en una presentación. Colprensa
Bolívar

Petrona Martínez pasa de cuidados intensivos a intermedios

Aracelly precisó que está muy feliz luego de ver la expresión de su madre y cómo se ha ido recuperando tras la isquemia cerebral que la ha llevado a permanecer en este centro asistencial desde el pasado 14 de mayo.

Con una amplia sonrisa en su rostro y un apretón de manos, Aracelly Llerena Martínez, hija de la cantadora Petrona Martínez, comprobó que su madre se está recuperando. La Reina del Bullerengue, de 78 años, fue trasladada este sábado en horas de la tarde de Cuidados Intensivos a Cuidados Intermedios y está en la cama cuatro de la clínica de Bocagrande.

Aracelly precisó que está muy feliz luego de ver la expresión de su madre y cómo se ha ido recuperando tras la isquemia cerebral que la ha llevado a permanecer en este centro asistencial desde el pasado 14 de mayo. Asegura que los médicos les dijeron que en las próximas horas le quitaran la sonda por la que estaba recibiendo alimentación y comenzarán a darle una dieta balanceada, teniendo en cuenta que ella sufre de la presión y tiene problemas con el azúcar.

“Esperamos que en esta semana le den de alta a mi mamá para tenerla en la casa y dedicarle el cuidado que se merece”, precisó Aracelly. El próximo martes, en horas de la mañana está previsto que llegue de España el Álvaro Llerena Martínez, uno de los hijos de la Reina del Bullerengue que destaca en el viejo continente como un gran tamborero.

La cantante de éxitos como La vida vale la pena, la Rebuscona y el Niño que llora en los Montes de María, natural de San Cayetano, Bolívar, reside en el municipio de Arjona, desde hace más de 10 años, luego de que hubiera tomado la decisión de dejar Palenquito donde residía con sus nietos y varios de sus hijos.

Trayectoria

Martínez ha tenido una destacada carrera discográfica y ha realizado giras por España, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Marruecos, entre otros países. También ha participado en recitales para apoyar los derechos de las mujeres trabajadoras, en conciertos nacionales y en festivales internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.