El Heraldo
Bolívar

“Pedimos al gobierno nacional que no nos dejen solos”: alcaldes del sur

Entre la población hay miedo. Ya son tres los atentados que se registran en el sur del departamento. El pasado domingo, a las 7:30 de la noche, dos personas que iban en una motocicleta cruzaron por el frente de la estación de Policía de Norosí y el parrillero lanzó un artefacto explosivo que dejó solo daños materiales.

Alcaldes del sur del Departamento le han pedido al gobierno nacional que no los abandone ante la nueva arremetida del Eln contra dos poblaciones del sur de Bolívar. Norosí y Arenal del Sur fueron los blancos de estos nuevos atentados por parte de frentes del grupo subversivo que hacen presencia en esta zona de Bolívar.

Entre la población hay miedo. Ya son tres los atentados que se registran en el sur del departamento. El pasado domingo, a las 7:30 de la noche, dos personas que iban en una motocicleta cruzaron por el frente de la estación de Policía de Norosí y el parrillero lanzó un artefacto explosivo que dejó solo daños materiales.

Cinco horas más tarde, se registró un hostigamiento por parte del grupo insurgente en la población de Arenal del Sur donde se registraron daños a varios carros, uno de ellos es el vehículo con el que él se moviliza y una maquinaria que se encontraba en el lugar.    

El alcalde de Arenal tiene la palabra

Por su parte, el alcalde del municipio de Arenal del Sur, José Luis Pachecho, confirmó que el ataque que se perpetró en su población fue un ataque con ráfagas de fusil a la estación de policía de ese municipio ubicado en el Sur de Bolívar.

La preocupación ronda a los mandatarios que aseguran que estos atentados se perpetraron luego de que el gobierno nacional y el Eln levantaran la mesa de negociación en Ecuador.   

El mandatario recordó que fueron momentos de horror los que se vivieron la madrugada de ayer lunes cuando se escucharon ráfagas de fusil y la policía pudo repeler el ataque. En medio de la situación el vehículo del alcalde resultó averiado e igualmente una maquinaría nueva que teníamos también resultó averiada.

El alcalde ha pedido al Gobierno Nacional incrementar el pie fuerza en la zona, debido a que en su municipio “es muy poca la presencia del Ejército” al igual que indica que no cuentan con los policías necesarios, hecho que aumenta la preocupación de la comunidad que se siente abandonada por parte del Estado.

“Decir es responsabilidad de algún grupo, no es posible. Acá opera el Eln, pero no sabemos si son ellos. Le pedimos al Gobierno su presencia, no nos dejen solos en esta lucha, porque somos un pueblo que queremos es trabajar y trabajar en paz. No sé qué acuerdo ha hecho el Gobierno con el Eln, que lo haga como sea, pero que nos protejan”, puntualizó.

El gobernador

Tras los atentados sufridos por la fuerza pública en Santa Rosa del Sur, Norosí y Arenal del Sur, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay le pidió al presidente Juan Manuel Santos apoyo para enfrentar estos ataques, presuntamente atribuibles al ELN.

El mandatario aseguro a través de su cuenta de twitter que "Hay miedo y zozobra y se hace necesario y urgente apoyarlos y brindarles tranquilidad", esto tras los recientes ataques en Norosí y Arenal que afortunadamente no dejaron víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.