El Heraldo
Archivo
Bolívar

Partido Liberal abrirá investigación a presidenta del Concejo de Cartagena

El  Consejo de Ética del partido afirma que Gloria Estrada podría ser expulsada.

Tras el escándalo por la captura de la presidenta del Concejo Distrital de CartagenaGloria Estrada Benavides, quien fue sorprendida cuando se movilizaba en un vehículo en el que la Policía halló droga, un arma y dinero en efectivo, el Partido Liberal anunció que iniciará una investigación y la suspensión temporal de voz y voto sobre la concejal.

Según informó el Partido Liberal, “el presidente del Consejo de Ética, Ferney Paz, tendrá a cargo la investigación, que podría terminar en la expulsión de la cabildante”.

La concejal por el partido Liberal fue detenida cuando se encontraba en compañía de su esposo y de un colaborador del Concejo de Cartagena, en un procedimiento realizado por las autoridades en las calles del barrio Manga, del Distrito Turístico.

Estrada Benavides es administradora de empresas de la Universidad Libre de Cartagena. Entre los años 2012 y 2019 fungió como edil de la localidad N° 3 del Distrito; y en el año 2020 se posesionó como concejal por el partido Liberal, tras obtener la mayor votación dentro de su bancada con unos 7.423 sufragios. En octubre del año pasado había sido escogida como presidenta del cabildo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.