El Heraldo
Dos funcionarias guían a un usuario de Transcaribe.
Suministrada
Bolívar

Transcaribe dice que no ha iniciado proceso de despido de trabajadores

Aclara que lo que comunicó fue la no prórroga de los contratos.

Transcaribe S.A aclaró este viernes que no ha iniciado ningún proceso de despidos y precisó que lo que se emprendió fue una política de comunicación de no prórroga de los contratos de los trabajadores oficiales.

Precisa que lo anterior, no significa que se dará la terminación de los mismos.

A través de un comunicado la empresa deja claro que "hasta que llegue la fecha, se puede optar por continuar con los contratos".

"Es claro, entonces, que la comunicación remitida a estos trabajadores en ningún momento es una carta de despido", enfatiza .

"Estos contratos (algunos de hace diez o más años) se circunscriben a unos marcos funcionales que, en la operatividad actual de Transcaribe, pueden llegar a ser ineficaces y no idóneos", señala el informe de prensa.

Dice la empresa que esto generó que tareas que deben desarrollarse y atenderse, "no estén consignadas en ningunos de los manuales o contratos de los trabajadores oficiales, debiendo ser atendidas por contratistas por prestación de servicios".

En la comunicación sus directivos, expresan que valoran y agradecen al talento humano que por años  y algunos por más de una década, vienen sirviendo a la empresa.

"Las condiciones cambiantes del entorno, la exigencia de los usuarios, la evolución tecnológica, los costos administrativos y operativos, y en general, los factores externos e internos que afectan a Transcaribe, han obligado a la entidad a adaptarse, en el marco de un proceso de modernización institucional", anotan.

Añaden que por esto, se hizo necesario revisar si las estrategias, tácticas y procesos actuales, son idóneos para alcanzar los objetivos propuestos en el corto y largo plazo.

"En la revisión de las labores que desempeñan los trabajadores de la entidad, se identificaron tareas que están en manos de contratistas, y que por su criticidad o misionalidad, deben recaer en el personal de planta", dice el comunicado.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.