
Muere adolescente de 14 años que fue atropellada por infante de Marina en Magangué
El fuerte impacto le ocasionó varias heridas en la cabeza.
Una adolescente de 14 años murió el lunes luego de ser atropellada por un infante de Marina que se movilizaba en una motocicleta por la vía que comunica a Magangué con el corregimiento de Yatí.
El accidente ocurrió a las 6:00 de la tarde, cuando la adolescente María Alicia Agámez Martínez, oriunda de Ayapel (Córdoba), caminaba en compañía de una hermana desde la finca 'La Barranqueña' hacia una tienda del corregimiento de Yatí. Sin embargo, fueron sorprendidas por una moto de placas WOY-49C en la que se transportaba el infante de Marina Dionis Fernando Sánchez Caballero, de 30 años.
La menor María Agámez Martínez quedó por fuera de la vía luego de ser atropellada. El fuerte impacto le ocasionó varias heridas en la cabeza.
La adolescente, que era conocida por sus familiares y amigos como 'Cochito', fue trasladada de inmediato a la sala de reanimación del hospital local de Magangué, pero murió a las 8:15 de la noche del lunes como consecuencia de un trauma craneoencefálico.
El infante Sánchez, quien también sufrió algunas heridas, fue remitido al mismo centro asistencial. Sin embargo, al parecer, fue sacado por el personal de vigilancia porque algunas personas pretendían agredirlo tras lo ocurrido.
"Llegué de una finca donde me rebusco y dije que había que comprar la comida. Mis hijas me dijeron que iban a la tienda a buscar algo para la cena. Inicialmente se iban en una bicicleta, pero les dije que se fueran a pie por evitar un accidente. Sin embargo, cuando iban en camino, atropellaron a mi muchachita", dijo Eliécer Agámez, padre de la menor que perdió la vida.
El padre de la adolescente relató que hizo todo lo posible para salvarla, pero sus esfuerzos no dieron resultado.
Pronunciamiento de la Armada Nacional
A raíz de la muerte de la adolescente, el comandante del Baflim 17, con sede en Magangué, lamentó lo ocurrido y dijo que el infante de Marina se encuentra de vacaciones y se disponía a buscar a una persona en el Batallón.
"Estamos muy tristes por la muerte de la niña. Lamentablemente un infante de Marina en uso de sus vacaciones se desplazaba desde el municipio de Magangué hacia Yatí. Según la prueba de alcoholemia se encontraba en su sano juicio y debido a la falta de iluminación se presentó el accidente", agregó el oficial.