El Heraldo
EL HERALDO
Bolívar

Muere de un paro cardíaco el mismo día de su cumpleaños

La menor que se desplomó cuando caminaba hacia su casa, llegó sin signos vitales hasta el centro asistencial. 

Una niña de 12 años murió este martes a las 11:00 de la mañana, en extrañas circunstancias en la clínica maternidad Rafael Calvo del barrio San Fernando.

Según el reporte de las autoridades, la menor que se encontraba de cumpleaños , salió de su casa ubicada cerca del centro asistencial a una tienda para comprar comida para el almuerzo, pero cuando caminaba se desplomó.

Inmediatamente la menor fue auxiliada por los vecinos que procedieron a llevarla en una motocicleta hasta la clínica y llamaron a los padres de la menor. Infortunadamente la adolescente llegó sin signos vitales.

La niña fue remitida a Medicina Legal para poder determinar qué fue lo que realmente le sucedió, sin embargo, los médicos que atendieron el caso manifestaron que "posiblemente se trate de un paro cardíaco, pero lo mejor es que esperemos el resultado de la necropsia de Medicina Legal".

Este caso se suma a otros tres casos de niños que también han fallecido en extrañas pero similares circunstancias.

El primero de los casos se registró el pasado 27 de septiembre, donde una niña de cuatro años sufrió muerte súbita tras ser olvidada en una ruta escolar del colegio Británico en el barrio Bocagrande. Otro caso ocurrió el seis de octubre cuando una estudiante de 10 años, murió por un paro cardíaco en la puerta del colegio cuando se tomaba una gaseosa en compañía de su papá. Y el más reciente caso se registró el pasado 16 de noviembre, cuando un niño de nueve años falleció tras sufrir un coma diabético mientras jugaba con sus amigos en frente de su casa.

Los médicos de la ciudad están alarmados ante estos casos de muerte por paros cardíacos y coma diabético, pues dicen que estas enfermedades están relacionadas con personas de avanzada edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.