El Heraldo
Algunos de los participantes del festival. Suministrada
Bolívar

María La Baja trabaja para incentivar la cultura eco-ambiental del pescado

El certamen incluyó danzas, comparsas y y conferencias. Se realizó por los 60 años de fundada la  Institución Etnoeducativa Técnica Acuícola San Francisco de Asís 

En toda una fiesta se convirtió la celebración del “I Festival Cultural Eco- Ambiental y del Pescado por la conservación de los Manatíes”, una apuesta liderada desde la escuela como escenario de Cultura para la Paz y el desarrollo local de la comunidad de ‘Puerto Santander’, en sus 60 años de la Institución Etnoeducativa Técnica Acuícola San Francisco de Asís del municipio de María La Baja, que congrega a 1.720 estudiantes de María La Baja.

 

Comparsas, conferencias, grupos folclóricos, gastronomía, versos, rimas, y otras manifestaciones culturales y artísticas representada por estudiantes de la Institución, hizo parte de la variada oferta.

La idea es motivar el emprendimiento cultural y económico de la subregión de los Montes de María, haciendo uso racional de los recursos naturales que brinda la Ciénega de María la Baja y sus humedales, en un proceso de desarrollo sostenible y agremiado. 

Las directivas de la Institución trabajaron durante varios meses en los procesos de investigación con apoyo y asesoría de la Fundación Omacha, que busca garantizar la conservación y el uso sostenible de ecosistemas y especies acuáticas y terrestres en las regiones, en esta oportunidad a los Manatíes de la Ciénega de María la Baja, para comprender e implementar dinámicas biológicas, sociales, culturales y económicas que permitan tener un mejor planeta, aseguraron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.