Bolívar

“¡Levanten talanqueras!”, advierte Dau a concesión de peajes internos

“Es más dinero que le están robando a los cartageneros”, reclamó en tono airado el alcalde distrital.

Tras conocer la posición de la concesionaria de los peajes internos, Convial, según la cual no se puede liquidar el contrato de manera unilateral, el alcalde, William Dau, volvió a pedirles que dejen de cobrar las tarifas a los vehículos que pasan por la vía del corredor de carga y Manga.

Recordó además la decisión de la Contraloría General de la Nación que determinó que la Tasa Interna de Retorno pactada en el contrato de concesión como remuneración del concesionario, se habría alcanzado en 2015, a lo que Convial respondió que es del 16.85%, según los informes periódicos que le entrega Edurbe.

“Han causado perjuicio a la ciudadanía cartagenera durante tanto tiempo. En oficio dirigido a la Concesión Vial, concesionario de los peajes internos de la ciudad, solicité suspender el cobro y levantar las talanqueras. La Concesión Vial respondió que es un asunto contractual que no se puede terminar de esa forma. No obstante, insisto que hay que levantar la talanquera, porque la autoridad fiscal así lo determinó”, afirmó.

Dau indicó que a partir de la notificación de la Contraloría y de la solicitud que él hizo al concesionario, cada carro que paga peaje es un mayor aprovechamiento ilícito de parte del contratista de la Concesión.

“Es más dinero que le están robando a los cartageneros, ¡por eso hay que levantar la talanquera ya!”, dijo a través de video.

Luego del informe de la Contraloría General de la República que reveló que las irregularidades del contrato de concesión de peajes ha causado un daño patrimonial a Cartagena por más de 300.000 millones de pesos, el viernes los usuarios se tomaron varias casetas de peajes para llamar a la desobediencia civil.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • peajes internos
  • Peajes en Cartagena
  • Alcaldía de Cartagena
  • William Dau
  • concesiones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.