El Heraldo
Bolívar

Las medidas de Petro para mejorar la seguridad en el sur de Bolívar

El presidente de Colombia anunció el fortalecimiento de las labores de la Armada en el río Magdalena.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dio en la tarde de este sábado una serie de indicaciones a la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en el sur del departamento de Bolívar, una zona del país que en las últimas semanas ha estado sumergida en el conflicto armado entre el Clan del Golfo y el ELN.

Al término de un consejo de seguridad realizado en el municipio de San Pablo, el mandatario anunció el fortalecimiento de los recursos de la Armada Nacional.

“Hemos dado una instrucción específica a la Armada Nacional para crecer su potencial industrial en Cotecmar de manera que podamos tener una mayor capacidad de fabricación de embarcaciones con dos fines fundamentales: construir una especie de Satena de las vías fluviales, un sistema de transporte comercial de pasajeros que pueda tener la mejor tecnología posible y seguridad para hacer de los ríos una serie de arterias de comunicación como antaño eran. Esto tanto para el uso civil como para el uso militar”, indicó el mandatario.

“No debe pasar lo ilícito por el río. No solamente se necesitan más embarcaciones para ello, sino la voluntad para hacerlo. Si nosotros logramos una más eficaz actividad de interdicción en el río Magdalena, moviendo los puntos de los retenes acuáticos, podemos disminuir el número de muertos en el terreno, en el territorio”, explicó.

Asimismo, Petro reconoció la necesidad de acabar con las rutas de narcotráfico que hay en esta zona del país.

“Su actividad (grupos ilegales)  se centra en un negocio: poder sacar la cocaína por el río  y exportarla. Esto es su actividad central y lo que más dinero les deja junto con la extorsión y el control de las actividades mineras. Lo demás son crímenes”, indicó Petro.

De igual manera el Presidente hizo referencia a mejorar la producción agrícola mediante la sustitución de tierras poco fértiles por tierras de mejor producción y crear asociaciones de agro industrialización, que permitan una mejor ganancia para los campesinos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.