El Heraldo
Colprensa
Bolívar

La fiesta ‘Río de gente’ le da la bienvenida al Festijazz

Desde las 6 de la tarde y hasta la medianoche, cientos de espectadores se congregaron en la Plaza Santa Bárbara para disfrutar de las presentaciones de estos artistas, que dejaron ‘muy arriba’ el arranque de las jornadas de conciertos.

El primer día del Festival de Jazz de Mompox sonó al ritmo de champeta y vallenato. Bazurto All Star, Twister, Jeivy Dance y Kvrass furon los encargados de poner a bailar a cientos de momposinos y visitantes en la llamada celebración 'Río de gente', un preámbulo festivo al inicio de la programación académica y musical del Festijazz.

Desde las 6 de la tarde y hasta la medianoche, cientos de espectadores se congregaron en la Plaza Santa Bárbara para disfrutar de las presentaciones de estos artistas, que dejaron 'muy arriba' el arranque de las jornadas de conciertos.

Hoy, desde muy temprano se iniciaron los conversatorio con el Festival Internacional de Cine como invitado a contar su experiencia de más de 50 años.

La feria 'Hecho a mano por Mompox', en donde la gastronomía y filigrana serán las grandes protagonistas también abre sus puertas hoy a partir de las 11:00 a.m en la Plaza Santo Domingo.

Se vuelve a prender la música. A las 5 de la tarde en las tarimas alternas, jóvenes estudiantes harán sus debut en el festival. Tres ensambles de jazz, el de Escuela Lucho Bermúdez, el de la Universidad de Cundinamarca, y el de la escuela Livicol estarán en escena en la tarima de la plaza de la Concepción.

En la noche el plato fuerte corre por cuenta de la Orquesta Sinfónica de Bolívar  con Nicolás Tovar y Chabuco, por Colombia; Cecily's Band, desde Estados Unidos; 4 in tunes y Sergio Vargas, de República Dominicana; y el gran Combo de Puerto Rico.

Hernán Zajar en su natal Mompox. El diseñador Hernán Zajar se une al festival con un desfile inspirado en esta fiesta de la música. Más de 20 modelos estarán en la pasarela de la Plaza San Francisco para ver de cerca las creaciones del momposino, que en el 2016 también presentó su colección inspirada en la arquitectura de este municipio ribereño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.