Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sector de Pasacaballos, donde fue herido con arma blanca Juan Carlos Alcalá.
EL HERALDO
Bolívar

Intolerancia, riñas y retaliaciones en trágico puente del Día de las Madres en Cartagena

Cuatro hechos de sangre por riñas, dos por intolerancia, uno por retaliación y dos suicidios se registraron entre el sábado y la mañana de este lunes. La Policía informó que 18 delincuenets fueron capturados.

Una trágica celebración del Día de las Madres se registró en Cartagena, donde la intolerancia, las riñas y las retaliaciones marcaron esta jornada el pasado puente festivo. En total fueron nueve los hechos de sangre que se registraron, pese a las medidas implementadas por parte de la Policía Metropolitana, en procura de garantizar la seguridad y la tranquilidad en este, uno de los días que ha sido señalado como el más violento del año.

En total fueron 180 riñas las que se registraron durante la celebración, mientras que en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias se atendieron 840 emergencias. Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, precisó que se atendieron tres pacientes heridos con arma de fuego. De igual forma detalló que a las urgencias de los centros de salud ingresaron 27 pacientes con heridas causadas con arma blanca y 31 heridos con elementos contundentes.

“Queremos resaltar el apoyo que ha prestado la Policía Nacional garantizando la seguridad en los centros de salud y el cumplimiento de la misión médica”, dijo el funcionario, al tiempo que pidió a los padres de familia estar más atentos a sus hijos por la cantidad de riñas en que se vieron involucrados jóvenes. De los nueve casos que se registraron en  la ciudad, cuatro fueron en riña, dos por intolerancia, uno por retaliación y dos suicidios.

Por una cerveza y una gorra

El primer caso de los dos que se reportaron por intolerancia se registró en el barrio Flor del Campo. Allí fue asesinado con arma blanca José de Los Santos Julio Jiménez, al parecer por oponerse al robo de una gorra.

Por el hecho las autoridades buscan a dos jóvenes del barrio Bicentenario.

A este hecho se sumó el ocurrido en el Paseo de Bolívar, donde Elvis Aníbal Oñate Santamaría, de 27 años, falleció a causa de heridas ocasionadas con arma blanca, al parecer, porque se negó a brindarle una cerveza al miembro de una pandilla del sector.

Esto no le agradó al pandillero, quien decidió atacar a puñaladas a la víctima que falleció en la clínica San José de Torices.

Por riñas

En medio de una confrontación en el puente de Manga fue asesinado de una pedrada en la cabeza un habitante en condición de calle, conocido como ‘el Títere’.

Igualmente falleció en el CAP de El pozón a causa de heridas con arma blanca en la espalda, Roberto Osuna Salas, de 37 años.

Los casos de riñas se trasladaron a los municipios circunvecinos de la ciudad. En Santa Rosa, en el barrio Porvenir, fue asesinado de varias cuchilladas por la espalda y a manos de su mejor amigo, el mototaxista Óscar Luis Chico Aguilar.

Del hecho solo se estableció que la víctima atendió el llamado de su compañero y luego lo estaba atacando violentamente. El joven mototaxista murió rumbo al centro asistencial.

Entre tanto, a la urgencia del CAP de Pasacaballos fue trasladado Juan Carlos Alcalá, de 24 años, quien registraba heridas con arma blanca en el cuello y la espalda. La víctima departía en un toque de un picó, cuando al parecer, resultó involucrado en una riña.

Por actos de retaliación

Un mes exactamente se cumplió el pasado domingo cuando Edilberto Chico Salcedo estuvo involucrado en una riña. Ayer lo asesinaron de tres tiros, cerca de su residencia. El hecho se registró en el sector El Tancón de Olaya Herrera, zona suroriental de la ciudad.

Familiares de la víctima informaron que estaba departiendo en una reunión familiar y salió a felicitar a su abuela. De regreso a la fiesta, un hombre identificado solo como Edwin, lo abordó y tras esgrimir un arma de fuego le disparó. Los altercados y las discrepancias nunca se lograron superar y el homicida manifestó que cualquiera de la familia de ‘Chico’ Salcedo pagaría los ‘platos rotos’.

A estos hechos se sumaron dos suicidios que se registraron entre el domingo y este lunes festivo. El primero ocurrió en la zona de los mangles de El Laguito, donde la víctima fue hallada sin documentos e ingresó a la morgue de Medicina Legal como N.N.; y la otra persona decidió acabar con su vida en el sector de San Fernando. 

En las diferentes actividades preventivas, disuasivas y operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena durante la celebración del Día de las Madres, 18 delincuentes fueron capturados en diferentes procedimientos, fueron incautadas más de 1.500 dosis de estupefacientes, 82 armas blancas y cuatro armas de fuego.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Homicidios en Cartagena
  • intolerancia
  • Riñas en Cartagena
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web