El Heraldo
Bolívar

Empezó la pavimentación en las calles de Palenque

La inversión supera los $6.200 millones.

Con una inversión que supera los  $6.200 millones,  avanzan las obras para la pavimentación de 2,1 kilómetros de la Calle Principal, la Calle Las Flores y algunas carreras en el municipio de  San Basilio de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates.  

La pavimentación en concreto rígido permitirá mejorar la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo por la fuerza que está tomando este destino en Bolivar como lugar de Turismo Cultural. 

Gracias a la gestión del Gobernador Vicente Antonio Blel, se logran los recursos requeridos para esta importante inversión que potencializa a Palenque, Patrimonio Cultural de la Nación, como destino Turístico con mejores condiciones de acceso y movilidad.

El mandatario de los bolivarenses destacó, que junto a Icultur trabajan en la construcción del primer restaurante etnoturístico con el acompañamiento del Sena, para impulsar la economía de esa población.

Agregó que están invirtiendo alrededor de $30.000 millones en obras en el municipio de Mahates, entre las que se encuentran la pavimentación de Palenque, el mejoramiento de 14 sedes educativas, la canalización del arroyo y la construcción de un muro de contención para evitar que la erosión dañe la principal vía de acceso.

 “Tenemos a palenque en el corazón y por supuesto en el presupuesto del departamento, y existe un compromiso con este corregimiento y por ello estamos invirtiendo en las dos sedes de la institución educativa de Palenque y, además, en otras 12 más de Mahates. Y Seguiremos trabajando de la mano con el Consejo Comunitario”, agregó Blel.

Por su parte, el alcalde, José Altahona Escorcia, reafirmó su compromiso con Palenque e invitó a que todos sean veedores de esta importante obra. “Vamos a enaltecer a Palenque y a su gente con obras cómo está para devolverle la dignidad a mi gente”.

Agregó que estas obras contemplan la construcciones de andenes, bordillos y canales, lo que permitirá la canalización de las aguas lluvias. Así mismo, anunció el inicio de dos nuevas obra
Por su parte, Keinel Joel Simarra Casiani, representante legal del Consejo Comunitario Makankamaná de Palenque, agradeció a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía por  gestionar esos recursos que están invirtiendo, para mejorar la vida de cada uno de ellos.

“Nosotros queremos que se mejoren nuestra condición de vida y eso se logra es con obras”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.