El Heraldo
Uniformados de la Metropolitana de Cartagena en la velación del patrullero Jader Martínez López, asesinado en Pailitas, Cesar.
Policía Metropolitana de Cartagena
Bolívar

Despiden con honores a patrullero cartagenero asesinado en Pailitas

Jader Martinez López, con 12 años en la institución, había recibido 22 felicitaciones por su buen desempeño.

La Policía de Cartagena en cabeza de su comandante Luis Carlos Hernández Aldana, rindió tributo al patrullero Jader Javier Martínez López, asesinado el sábado en ataque a bala en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.

Familiares e integrantes de la institución le rindieron un minuto de silencio y recordaron su buen desempeño por el que había recibido 22 felicitaciones.

A la ceremonia también asistieron el subcomandante, coronel Jorge Alveiro Carrillo Delgado, y el capellán, Jesús Antonio Cañizarez.

Martínez López, padre de dos hijos, contaban 12 años en la institución a la que había ingresado el 15 de octubre de 2009.

Durante su trayectoria, laboró en el Escuadrón Móvil de Carabineros N° 2 del departamento de la Magdalena, y su último traslado fue al Departamento de Policía Cesar como integrante patrulla de vigilancia, en la Estación de Policía Bosconia, Estación de Policía González, y actualmente, en la Estación de Policía Pailitas.

Junto con Martínez, cartagenero de 30 años, fueron asesinados Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, oriundo de Ciénaga, (Magdalena), quien ingresó a la institución hace 14 años, y actualmente se encontraba de vacaciones; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, con 18 años de servicio en la Policía.

Los tres uniformados se encontraban departiendo en su día de descanso en un estadero de Pailitas al que llegaron dos hombres armados que le dispararon en varias oportunidades. Dos mujeres resultaron baleadas, entre María Estela Sánchez, quien se encuentra en estado de gestación y es la esposa del patrullero Mercado. Las do heridas se recuperan en centros asistenciales.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 170 millones de pesos por los autores del triple asesinato.

.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.