Luego de someterse a un procedimiento médico denominado hilos gástricos, con el fin de bajar de peso, una hija de 16 años de la diseñadora cartagenera María del Pilar Agámez, se debate entre la vida y la muerte.
En diálogo con EL HERALDO, la diseñadora denunció que a su hija el procedimiento quirúrgico le fue practicado el pasado 12 enero, por parte del cirujano Carlos Sales Puccini, en la Clínica Altos de San Vicente de Barranquilla, y ha tenido que afrontar graves afecciones de salud desde los diez días posteriores al procedimiento.
Según Agámez, su hija ha sufrido constantes vómitos de sangre, entre otros graves quebrantos, que motivaron que fuera internada en una Unidad Intensivos, UCI, de la Clínica Cartagena del Mar, desde hace cinco días. Inclusive, agrega la diseñadora, los médicos se vieron obligados a extraer el estómago de su hija.
'Diez días después de la operación, cuando mi hija comenzó a evidenciar los problemas de salud, llamé al doctor Sales y me dijo que la llevara a Barranquilla. En la consulta le practicaron una endoscopia y, según el doctor, lo que estaba pasando se debía a que tenía unos puntos sueltos', dijo Agámez.
De acuerdo con lo expresado por la diseñadora cartagenera, por solicitud del médico, debió suministrarle medicamentos como Omeprazol y unas células madre, entre otros.
'Me llamó mucho la atención que esas células madre anteriormente se las había mandado tomadas a mi hija, pero ese vez decidió que fueran inyectadas. Tuve que asumir con esos nuevos costos, por algo que fue responsabilidad del doctor, luego de pagar por la operación de mi hija 9 millones 400 mil pesos. Todo, además de la incertidumbre de ver a mi hija en muy mal estado', añadió Agámez.
Según la reconocida diseñadora, después de recibir el diagnóstico del médico retornó a Cartagena con su hija. Sin embargo, luego de cuatro días de tratamiento, la adolescente volvió a vomitar sangre y se desmayó. Fue en ese entonces cuando decidió internarla en la Clínica Cartagena del Mar.
'Llamé al doctor Sales Puccini nuevamente, para decirle que mi hija había recaído y que estaba muy mal. Sin embargo, me dijo que: 'si ¿en Cartagena no había ningún médico capaz de tratar a mi hija?'. Ante semejante respuesta le dije que ese no era el problema, sino que él fue quien le operó y es su obligación responder', añadió Agámez.
Según Agámez, el pasado domingo tenía presupuestado llevar a su hija una vez más a Barranquilla, con el fin de que fuera diagnosticada por el doctor Sales. Por ello decidió alquilar una ambulancia para poder hacerlo. Sin embargo, se presentó una nueva recaída.
'Llamé nuevamente al doctor y le dije que le iba a llevar a mi hija el domingo, a las 6:00 de la mañana. Sin embargo, él se molestó 'porque era domingo y allá están de Carnavales'. Cuando ya tenía todo listo para el viaje, no pude hacerlo porque mi hija una vez más se puso muy mal. Inclusive, se vieron obligados a sacarle el estómago, porque está muy afectado', puntualizó.
En diálogo con EL HERALDO, la diseñadora cartagenera dijo que más allá de la difícil situación que afronta su hija y el dolor que la embarga como su madre, se siente 'impotente por la actitud que ha asumido el doctor que la operó'.
'Yo no voy a permitir que ese señor le siga haciendo daño a la humanidad. Él se metió con una hija de Dios y no sabe lo que he sufrido con mi hija. Mi hija está muy delicada y él no apareció. No estoy hablando como diseñadora, sino como madre, y todas aquellas mujeres que tienen hijos saben lo duro que es tener que pasar por esto', añadió.
Según contó, María del Pilar Agámez tiene presupuestado interponer una denuncia ante la Fiscalía por lo ocurrido. Sin embargo, dijo que espera la evolución de su hija, en las próximas 48 horas, para luego dedicarse a 'los asuntos legales'.