El Heraldo
Agentes del CTI de la Fiscalía realizando los levantamientos de los cuerpos de madre e hija. Cortesía
Bolívar

Hallan sin vida a madre e hija en vivienda de Cascajal, Bolívar

Las mujeres fueron atacadas con arma cortopunzante. La Policía informó que víctimas estaban desnudas, atadas y amordazadas. Alcalde de Magangué rechazó hecho.

Un lamentable hecho empañó la tranquilidad de la jornada electoral de este domingo en el corregimiento de Cascajal, jurisdicción de Magangué, Bolívar, luego de que fueran halladas sin vida dos mujeres, en este caso madre e hija, dentro de una humilde vivienda. 

Información suministrada por las autoridades detalló que Luz Dary Jiménez y María Camila Quesada Jiménez, de 49 y 15 años, respectivamente, aparecieron en la parte trasera del domicilio, desnudas, ambas degolladas y amordazadas. 

A los vecinos de las mujeres, según la Policía, les pareció extraño que durante la mañana ninguna de las dos se levantara a abrir la tienda de abarrotes de su propiedad y para barrer la puerta, como era su costumbre. Incluso, añadieron las autoridades, que a los vecinos les pareció sospechoso que tras amanecer, no se escuchó la música que las mujeres solían poner en un viejo equipo de sonido. 

“Por esta razón, los vecinos se acercaron a la casa y empezaron a llamarlas, pero después de un largo tiempo tocando y no encontrar respuesta, decidieron ingresar a la vivienda. Por el patio y tras lograr abrir la puerta, se encontraron con la macabra escena, ambas mujeres estaban desnudas, degolladas, atadas y amordazadas”, manifestó un oficial de la Policía que llegó al lugar a atender el caso. 

La Policía de Bolívar también señaló que Luz Dary Jiménez administraba una tienda que funcionaba en la parte delantera de la casa. Mientras que de la niña comunicaron que era estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Acuícola de ese corregimiento.

“Estamos exigiendo a las autoridades que rápidamente hagan las investigaciones del caso, y nos hagan saber a la opinión pública quién o quiénes son responsables de estos terribles hechos”, manifestó Linda Luna, lideresa de Magangué e integrante del Movimiento Social de Mujeres en Bolívar.

Por su parte, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, lamentó y rechazó el terrible caso de feminicidio, por lo que pidió a las autoridades competentes a agilizar las investigaciones pertinentes para dar con la captura lo más pronto posible de los autores materiales e intelectuales de este feminicidio que enluta a la comunidad.

Con la muerte de Luz Dary Jiménez y su hija sería el cuarto caso de feminicidio que ocurre Bolívar en lo que va corrido del año. Los dos primeros casos se registraron en los municipios María La Baja y Santa Rosa de Lima, ubicados respectivamente, al norte y centro del departamento.

El gobernador Dumek Turbay también se sumó a las voces de rechazo sobre doble asesinato y pidió que le caiga todo el peso de la Ley al autor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.