Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Captura de video
Bolívar

Gremios de Bolívar preocupados por propuesta de Dau de reconsiderar apertura de empresas

La presidenta del Consejo Gremial asegura que se agravaría el hambre y la desigualdad en Cartagena. Pide extremar controles para prevenir más contagios.  

El Consejo Gremial de Bolívar a través de su presidenta Erika Martínez, se refirió al impacto social y económico que tendría en la ciudad la restricción de actividades exceptuadas por la actual pandemia.

“Nuestro compromiso desde el sector privado ha sido retomar actividades bajo protocolos de bioseguridad, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud para proteger la vida y la salud de los trabajadores, de sus familias y de los cartageneros. Se han liderado diversas acciones orientadas a brindar un acompañamiento a los empresarios para retomar sus actividades de manera adecuada, haciendo pedagogía sobre los parámetros a seguir, las medidas que se deben adoptar y los cambios en sus procesos y actividades que permitan garantizar el aislamiento social”, manifestó la dirigente gremial.

Consideró además que asumir medidas restrictivas como las de prohibir actividades exceptuadas o la entrada de nuevas actividades, como lo ha solicitado el alcalde de Cartagena, “acentuaría el impacto social que esta coyuntura tiene y tendrá en la ciudad, se profundizarán aún más las necesidades básicas insatisfechas en el territorio, y por la ausencia del mínimo vital para las personas, aumentará el hambre y la desigualdad”.

También insistió en la necesidad de fortalecer la red hospitalaria de la ciudad para superar la crisis que la COVID 19 ha provocado. “En lo que hemos venido insistiendo es en proteger el empleo formal, y ello sólo se consigue con la protección de los sectores económicos que lo generan”.

Lea además: En video | Dau pide a Duque autorización para medidas “más drásticas” en Cartagena

El Consejo Gremial en pleno solicitó al alcalde Dau enfocar sus esfuerzos en ejercer un mayor control, generar una mayor conciencia de autocuidado y disciplina en las comunidades, realizando énfasis en aquellas donde se evidencian altos índices de contagio y no adoptar medidas restrictivas en los sectores que están retomando actividades bajo el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad. 

La vocera gremial también pidió seguir con las campañas pedagógicas entre la ciudadanía sobre los comportamientos que deben adoptar en actividades como el uso del transporte público, supermercados y en todas sus actividades diarias.  

“Insistimos en la necesidad, de ampliar los horarios laborales para diferentes actividades civiles y comerciales, donde se tenga una mayor garantía del distanciamiento social, al disminuir la probabilidad de aglomeraciones”.

Para Martínez, los horarios establecidos por la Alcaldía “no parecen estar dando resultado en cuanto propician el encuentro de personas en ciertas horas pico”, por lo que se debe comenzar a trabajar en la idea de tener una ciudad abierta las 24 horas, para analizar las implicaciones de estas medidas en diferentes sectores económicos o zonas de la ciudad, que puedan adaptarse a trabajar por turnos más amplios. 

El CGB consideró “oportuno” generar un tablero de control conjunto entre la Alcaldía, Gobernación, EPS y gremios para el seguimiento del número de personas contagiadas, recuperadas, pruebas realizadas por EPS y el Distrito, como también un inventario de camas UCI, nuevas camas UCI y su ocupación, y respiradores que se incorporan al sistema por  gestión de la Gobernación, Alcaldía o el sector privado. 

Luego del anuncio del presidente Duque de ampliar el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, el alcalde Dau aplaudió la decisión porque “Postergar el pico de la curva epidemiológica permitirá al Distrito seguir preparándose para la pandemia y, además, con el incremento de pruebas COVID -19 se conocerán más casos positivos en la ciudad en los próximos días”.

Dau dijo que presentó la solicitud al presidente Duque por los altos contagios que muestra la ciudad en cuanto al COVID.19: 73 personas fallecidas,1.471 contagiadas y 183 recuperadas.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Consejo Gremial de Bolívar
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web