El Heraldo
Giovani Meza.
Bolívar

Grabación de Secretario de Educación de Bolívar causa revuelo político

En la conversación habla de supuesta repartición de contratos.

De nuevo dirigentes de Magangué, que hacen vida política y burocrática en Cartagena, protagonizan un nuevo escándalo.

Ayer se conoció la grabación de una conversación en la que se hablaba sobre la supuesta repartición de contratos y la escogencia de candidatos al Congreso, entre el actual secretario de Educación, Javier Posada, exdiputado de Bolívar; y el controvertido excandidato a la Gobernación de Bolívar, Giovani Meza, quien es recordado por otro episodio reciente, tras un enfrentamiento que tuvo con Egla Terán, exaspirante a la Cámara e hija del fallecido exalcalde de Cartagena, Campo Elías Terán.

En las grabaciones, dadas a conocer por La W radio, el secretario Posada habla de candidatos para recomendar a ‘la Señora’, como es conocida en los medios políticos y sociales a la detenida por homicidio, la exempresaria del chance, Enilse López.

Posada, quien llegó a la Gobernación en mayo del 2013, llamado por Juan Carlos Gossaín, actual mandatario departamental, dijo no tiene vínculo político con la señora López, y que solo la conoce porque es una vecina más del municipio de Magangué, el segundo más importante de Bolívar, después de Cartagena.

“No  tengo ni he tenido vínculo personal o político alguno con la señora Enilse López; a ella solo la conocí por habitar en el municipio de Magangué”, dijo Posada en un comunicado a la opinión pública emitido ayer.

Sin embargo, el actual Secretario de Educación no se atrevió a asegurar si la voz de la conversación es o no la de él, bajo el argumento de que hay una investigación en curso a nivel de la Gobernación y que una vez terminen las averiguaciones internas, él podrá aclararle a la opinión pública los términos de la conversación.

Meza, por su parte, acumula, en menos de seis meses, dos escándalos. El primero fue, en tiempos de campaña, cuando la hija de Campo Elías Terán (q.e.p.d) lo acusó de interceptarla y amenazarla en la vía pública.

El dirigente magangueleño dijo que lo único que había hecho, en aquella ocasión, era reclamar una deuda por 100 millones de pesos y que se había enterado de que Egla Terán se hizo a una camioneta de alta gama por lo que se motivó a pedirle que le cancelara, porque presumía que esta tenía dinero.

De Meza se decía que iba a aspirar a la Cámara y que aquello era una pelea entre candidatos. Sin embargo, no lo hizo. En cambio en la lista de Cambio Radical apareció Karen Cure, con quien estuvo casada. En los círculos políticos relacionan a Kure y a Meza con Enilse López.
Este diario estuvo tratando de comunicarse con Meza, pero no respondió a las llamadas que se le hicieron a su celular.

El otro suceso que causó revuelo hace meses atrás, protagonizado por un dirigente de Magangué, es el del video sexual que circuló en las redes sociales y en los que supuestamente se veía al actual representante a la Cámara Hernando Padauí teniendo relaciones íntimas con dos jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.